Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA San Vicente del Raspeig

Arrancó la Semana del Teatro más reivindicativa de su historia

Con un mensaje directo, claro y contundente de apoyo a la cultura por parte de los responsables municipales se abrió la décimo octava edición de la Semana del Teatro de San Vicente del Raspeig. Abrió el telón la Cooperativa Nirvana de Benidorm con ‘Paules Encadenades’.

Con un aforo reducido de 90 personas y todas las medidas de seguridad anti Covid activadas, el Auditorio del Centro Social acogió la primera de de esta peculiar Semana del Teatro que se prolongará hasta el 8 de noviembre.

“Durante los meses de confinamiento, las manifestaciones artísticas entraron en cada rincón de nuestros hogares, gracias al sector cultural. Grandes profesionales que se han reinventado con el único objetivo de estar junto a nosotras y nosotros. No nos han dejado solas y han demostrado que son un pilar esencial de nuestras vidas”, dijo en su intervención la regidora de Cultura, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida.

La edil recordó que el cultural es uno de los sectores perjudicados en esta pandemia. “Los teatros cerraron, las actividades culturales se suspendieron, y  ahora debemos apoyarlos y sumarnos a su reivindicación de la “Cultura es segura”, porque de ella dependen muchas familias”. “Como Concejalía de Cultura, y por ende como Ayuntamiento, tenemos la obligación de seguir contando con este sector. Por ello, no podíamos suspender la Semana de Teatro. Y no sólo por apoyarlos, sino también porque nosotras y nosotros necesitamos volver a vivir la Cultura”.

El 18 Paraules Encadenades es uno de los primeros textos de Jordi Galcerán. Un thriller psicológico que se estrenó con gran éxito en 1998 y que ha llegado a San Vicente con la adaptación de Quike Gil, interpretada por primera vez por dos actores masculinos y con una dosis de nuevas tramas bajo la dirección de Susana Moltó. La historia narra la actuación de un asesino en serie que graba en video sus sensaciones después de cometer sus crímenes.

La programación de la XXVIII Semana del Teatro continuó el domingo 18 para el público infantil con El Tendal, de Pàmpol Teatre.

GALERÍA DE IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *