Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Sant Vicent contratará personas mayores de 30 años con el programa ECOVID

La Conselleria de Economía, a través de LABORA, ha concedido una subvención de 266.828,43 euros a Sant Vicent del Raspeig para contratar personas mayores de 30 años. Una iniciativa que se enmarca en el Plan Extraordinario de Empleo COVID-19, un proyecto puesto en marcha por el Consell para apoyar la inserción laboral de personas desempleadas.

Una nueva noticia, sin duda, sobre la cual Compromís considera que “el Consell, la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Sant Vicent y el personal adscrito a esta área han desarrollado una gran labor que precisamente propicia que hoy podamos estar hablando de creación de empleo en nuestro municipio en unos momentos tan complicados. La cooperación entre administraciones para generar bienestar y progreso merecen la pena”.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, se ha referido a este asunto y apunta que “la Conselleria, gestionada por Compromís, destina un total de 21 millones de euros, mediante el LABORA, para contratar 2500 personas y, a fecha de hoy Sant Vicent se encuentra entre los 500 ayuntamientos que han solicitado las subvención”.

Sobre Plan Extraordinario de Empleo ECOVID.

La línea de subvención ECOVID es un programa dirigido a personas mayores de 30 años en situación de desempleo a causa de la pandemia. Los contratos tendrán una duración mínima de 6 meses para la realización de actuaciones de prevención, información y logística vinculadas a la lucha contra la COVID-19.

Este programa tiene una triple finalidad: mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 30 años, proporcionarles una inserción laboral digna y hacer frente a las coyunturas económicas provocadas por la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *