Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Charlas, cuentacuentos y talleres para celebrar la Semana de la Sostenibilidad

La concejalía de Medioambiente, dirigida por el edil y alcalde en funciones Julio Oca (Cs), celebrará a partir del próximo lunes 26 de octubre la “Semana de la Sostenibilidad” y, para ello, ha puesto en marcha toda una serie de charlas, talleres y cuentacuentos para todas las edades que se sucederán desde la citada fecha y hasta el miércoles 4 de noviembre.

Con esta iniciativa, la concejalía de Medioambiente desea recuperar la celebración de las actividades previstas para la “Semana del Medioambiente”, tradicionalmente llevada a cabo durante el mes de junio, pero que este año, con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, decidió aplazarse hasta el presente mes.

Por este motivo, Medioambiente ha decidido también rebautizar el nombre de esta semana por el de la “Semana de la Sostenibilidad” para poner en valor la importancia del equilibrio que ha de existir entre la sociedad y su medio ambiente.

“Hemos de ser capaces de satisfacer nuestras necesidades equilibradamente, con un adecuado uso de los recursos, apostando por el reciclaje, sin embargar medioambientalmente a las generaciones venideras”, afirma Julio Oca que, anima a todos los ciudadanos a participar en todas las actividades programadas y diseñadas para disfrutar en familia y para el público en general.

Seis días repletos de actividades

De esta manera, durante seis días y a lo largo de toda una semana, pequeños y mayores podrán adentrarse en el saludable mundo de la sostenibilidad a través de toda una serie de jornadas que arrancan el próximo día 26, a las 18.00h de la tarde, en el Centro Social “El Barranquet”, con el “Taller de los Secretos de la Energía”, a cargo del educador ambiental, Javier Masutier, destinado a los más pequeños de la casa.

El miércoles siguiente, el Parque Central Municipal acogerá “Cuentacuentos para cambiar el mundo”, de la mano del prestigioso artista Alberto Celdrán, que se autodefine como “cuentero y aprendiz titiritero”, director de la compañía de teatro Fàbrica de Paraules y del Instituto Intercultural de la Narración Oral, que hará las delicias de las familias con sus magníficas interpretaciones.

Además, la concejalía ha reservado para los más pequeños el sábado 31 y el miércoles 4 de noviembre, nuevamente en el Centro Social “El Barranquet”, para que participen en los “Talleres ODS” y los “Talleres del Agua”. Actividades experimentales sobre los objetivos de desarrollo sostenible y el ciclo urbano del agua en los que podremos acercarnos al funcionamiento de una depuradora o al análisis de agua de nuestra población. Estas actividades serán impartidas por los educadores medioambientales, Javier Masutier y Juan Antonio Bravo, respectivamente.

Dentro de las actividades planteadas para el público en general, el Centro Social “El Barranquet” acogerá el viernes 30 octubre y el lunes 2 de noviembre, las charlas -coloquios “Los Secretos de la Energía”, “El Ciclo Integral del Agua” y el “Taller ODS”. Todas las exposiciones serán a cargo de expertos en el sector medioambiental como el Dr. Juan Carlos Sancho; el Técnico Antonio Amo y la Dra. Asunción Menargues.

Toda la información estará disponible en la agenda web y redes sociales municipales. El aforo es limitado por lo que para asistir los interesados habrán de incribirse a través de la dirección de correo electrónico medioambiente.elcampello@elcampello.org, indicando nombre y apellidos, actividad, horario y número de personas interesadas en participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *