Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Juventud y covid protagonizan la última charla de Juventudes Socialistas

La Casa de Asociaciones acogió en la tarde de ayer, miércoles 21 de octubre, la charla “Jóvenes y COVID: Un vistazo a la nueva normalidad”. Un evento que fue impulsado y organizado por la agrupación de Juventudes Socialistas del municipio y que contó con la participación especial del Inspector de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Carlos Gervás.

Analizar las cuestiones de actualidad en lo referente al coronavirus fue el principal objetivo de la charla. La Secretaria de Organización, Yurena López, fue la encargada de moderar la mesa que la completaron Omar Mansor, enfermero del departamento de salud 19 y las concejalas socialistas, Belén Arques y Lucía Rubio.

Gervás, apuntó dos claves para bajar la incidencia del coronavirus. Por un lado, lavarse las manos 5 veces al día lo que evita una propagación del 50%. Y por otro, la ventilación, una solución fácil y barata que disminuye la carga vírica de un lugar.

Omar Mansor, a su vez, informó que lo más importante es tener una educación desde casa. “Es la familia, los adultos, los que tenemos que concienciar a los jóvenes y a los niños”, dijo el enfermero.

Lucía Rubio, concejal de Juventud, afirmó que los centros de jóvenes han sabido reinventarse, con actividades presenciales manteniendo las medidas de seguridad e incluyendo más actividades de forma online.

Como conclusión de la charla, todos los y las asistentes coincidieron en que es necesaria la conciencia social de todas las personas porque esta enfermedad puede afectarnos a todos

Dada la situación actual el evento contó con todas las medidas de sanidad y prevención de la covid. Por ello, la charla fue organizada en dos bloques donde en el primero intervinieron Carlos Gervás y Belén Arques; y en el segundo Omar Mansor y Lucía Rubio

Próximas actividades

Con esta cita los y las jóvenes socialistas cierran sus actividades previstas para este mes de octubre con la mirada puesta en noviembre.

Para el nuevo mes Juventudes Socialistas El Raspeig se encuentra preparando ya un segundo mercadillo informativo. En esta ocasión estarán en el ubicación actual del mercado de venta ambulante de los sábados en calle Jávea. Será el sábado 7 de noviembre de 10.30 a 13.00 horas.

Para la siguiente semana, el viernes 13 por la tarde, celebrarán un micro abierto de poesía en la plaza Francisco Santana, conocida anteriormente como plaza Portabella. Este evento cuenta con la colaboración con el local hostelero, Clean Bubbles Café.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *