Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

Publicidad Cabecera

LOCAL San Vicente del Raspeig

El ‘caso biblioteca’ será protagonista del pleno

El pleno de la próxima semana (miércoles 28 de octubre, 17h), abordará la creación de la comisión informativa dedicada a investigar el llamado ‘caso biblioteca’. La propia afectada, Raquel Rodríguez, fue la encargada de solicitar esta investigación después de que la oposición en bloque la solicitara en el pleno del mes pasado tras destaparse la polémica.

En la propuesta que se debatirá en sesión plenaria dentro del orden del día, se ha incluido (a petición de Ciudadanos) la comparecencia de los sindicatos en la comisión, ya que fueron ellos quienes primero denunciaron el asunto. Los diferentes partidos volverán a opinar sobre el que ha sido el tema polémico del mes y que será investigado con la intención de llegar al fondo de la cuestión.

Publicidad

Esta comisión celebraría su primera sesión en el plazo máximo de 15 días hábiles desde su creación, reuniéndose en cuantas ocasiones fuera oportuno. No se remunerará a los asistentes.

Antecedentes

Los sindicatos acusaron a la edil de cultura, Raquel Rodríguez, por abrir un proceso con el fin de designar a una persona para cubrir temporalmente un puesto C1 en la biblioteca. Según indicaron, la concejala solicitó currículums y los valoró personalmente, en una praxis poco habitual que despertó suspicacias entre los grupos de la oposición, aunque el Alcalde no decidió tomar ninguna medida al respecto. El proceso se interrumpió antes de su finalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *