Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Nueva reunión entre el Ayuntamiento y la PAH en materia de vivienda social

Durante la mañana de este viernes 23 de octubre, la concejal responsable de Vivienda Social, Isabel Candela; y la jefa de la sección de Vivienda Social, Juana Sánchez, han mantenido un encuentro con los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), José Antonio Expósito y Luis Misó. Se trata de una nueva reunión dentro de los encuentros periódicos que el consistorio tiene con la plataforma. El Ayuntamiento ha informado a la PAH sobre el trabajo que se encuentra realizando en materia de vivienda social. 

El Ayuntamiento ha informado a la PAH que a falta de la firma del convenio con Conselleria, tal y como se aprobó por pleno, el consistorio se encuentra realizando los trámites para la adquisición de viviendas por valor de 150.000 euros. Además, se está trabajando en la reconversión de un local comercial en vivienda. Ambas partes están de acuerdo en que la compra de viviendas ha de realizarse de forma dispersa en el municipio para fomentar la reinserción social de las personas. 

También el consistorio ha transmitido a la plataforma que ha solicitado adherirse a la nueva red de oficinas de vivienda de la Generalitat Valenciana, conocida como Red de oficinas Xaloc de reciente formación. Adhesión con la que se dotará de estructura y herramientas al consistorio para trabajar en materia de vivienda social.  

Sobre el parque de vivienda social, la concejal ha explicado que en el momento en que se ponga en funcionamiento el parque de vivienda para el alquiler social, se estudiará la mejor fórmula para favorecer a los propietarios de los inmuebles. Finalmente, se está estudiando una cesión de espacio físico para que la PAH pueda desarrollar sus funciones. 

La técnico municipal, ha informado a la PAH sobre el punto en el que se encuentra el proceso de adjudicación de la viviendas sociales. El primer periodo finalizó el pasado 30 de septiembre y se encuentra en el último tramo para su adjudicación. De todas las solicitudes presentadas, nueve son las que cumplen con los requisitos de la convocatoria. Estas son viviendas de emergencia social y todas las personas o familias a las que se les asignen contarán con un acompañamiento y seguimiento para ayudarles en su reincorporación social. El Ayuntamiento recuerda que el plazo de solicitud de viviendas de emergencia social se encuentra siempre abierto. 

Finalmente, se ha explicado a la plataforma que el Ayuntamiento está estudiando la forma de reconvertir en viviendas varios locales de titularidad municipal.  

La concejal de Bienestar social y vivienda, Isabel Candela, ha señalado que “sabemos que la PAH es una pieza fundamental en el asesoramiento y ayuda de las familias que se encuentran en una situación de desahucio o problemática con su vivienda. Por lo que mantenemos reuniones periódicas para informarles de los avances municipales que se van teniendo en esta materia y escuchar las propuestas que tienen para el consistorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *