Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El PP lamenta la oposición de PSOE y EU para que los vecinos tengan información sobre mociones aprobadas

La negativa por parte de Socialistas y sus socios de Izquierda Unida a la moción propuesta por el Partido Popular referente a que se hagan públicas las mociones aprobadas en los plenos municipales, así a la información para comprobar el seguimiento de su tramitación y si finalmente se llevan a cabo o no, denotan la nula intención facilitar información y lograr la efectividad de transparencia por la que tanto abogan estos partidos en el Ayuntamiento de San Vicente,  como también ocurren en otros aspectos del tratamiento de la información local. 

“Realmente lo que tratan de evitar con su “no” es que los vecinos de San Vicente, sepan que la mayoría de las mociones que se aprueban las dejan olvidadas en un cajón.   Cajón que por otra parte,  deben de tener ya rebosante” afirma el Portavoz Popular, Óscar Lillo “son penosas las argumentaciones expuestas por ambos partidos para negarse a que cualquier vecino o persona que lo requiera, pueda tener acceso a las mociones que han sido aprobadas por el pleno, y saber el nivel de tramitación en que se encuentra o si realmente se cumple con los acuerdos adoptados”

“Las propuestas o mociones que presenta a los Plenos el Partido Popular son siempre fruto de las necesidades que nos transmiten los vecinos y asociaciones con las que nos reunimos periódicamente. Por lo que queda patente que el sentido del voto del Equipo de Gobierno en este y otros Plenos, se emite más en función del partido que lo presenta y rencores arcaicos, que en función del  beneficio o bienestar  que puedan reportar a nuestros vecinos. Dejen de lado los colores y sean transparentes” matiza Lillo. 

El Partido Popular presentaba esta moción al pleno de octubre, en aras a la  transparencia municipal, proponiendo la publicación que todas las mociones, en las plataformas municipales para que cualquier persona pudiera consultarlas, como ya se hace en otras localidades.

“Desde Izquierda Unida, la denominan como “moción trampa”. Lamentable que precisamente un partido de la izquierda, abanderados de la transparencia, denominen que ser transparentes es una trampa. No quisieron entender la moción y se obcecaron en quién la presentaba” señala el Portavoz Popular.

“La argumentación socialista para su negativa, pasa por aspectos tan sorprendentes como dar a entender que la comparativa que hacíamos con publicidad que se hace de los presupuestos participativos no es posible porque estos últimos fueron realizados por el PSOE y ésta la presenta el PP” a lo que añade Lillo “otro es la falta de personal para llevarla a cabo, un problema que está agravando el propio Equipo de Gobierno con su ineficacia en la contratación de personal y la convocatoria de plazas, además de la tarea de control y fiscalización corresponde a los partidos de la oposición. La oposición puede controlar y fiscalizar, pero lo que se pedía es la información accesible para los vecinos, no al PP,  y eso es lo que han impedido con su voto negativo, a la que ha contribuido la abstención del Ciudadanos, algo que también nos llama la atención cuando en el turno de preguntas este partido solicitaba información sobre el estado de ejecución de una  moción aprobada presentada por ellos. Incomprensible pero cierto” concluye el portavoz Popular. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *