Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Podemos lamenta que el PSOE haya sido el único partido que no votó a favor de la moción de la PAH sobre vivienda

La moción de la Plataforma Stop Desahucios Raspeig para conseguir un parque de viviendas sociales digno fue aprobada por los votos a favor de todos los grupos políticos, excepto el PSOE, que se abstuvo. 

Entre otras propuestas, la moción solicitaba impulsar el parque de viviendas en alquiler social con una partida presupuestaria no inferior a las cuantías presupuestadas y no ejecutadas en ejercicios anteriores, favorecer la puesta en marcha de un banco local de vivienda solidaria para la incorporación de viviendas vacías al mercado de alquiler a un precio social o asequible, y crear una oficina de asesoramiento en materia de vivienda, con asesoramiento legal e intermediación a propietarios e inquilinos, tanto hipotecaria como de alquiler.

“Como bien señala la PAH, los datos sobre desahucios y sobre el acceso a la vivienda  en nuestro municipio son muy desalentadores”, afirma David Navarro, portavoz de Podemos San Vicente. “Por eso, no podemos entender que un partido de corte “progresista” como el PSOE haya sido el único que no haya votado a favor”.

Asimismo, Podemos San Vicente agradece al resto de formaciones políticas las aportaciones que han realizado para enriquecer el texto con el objetivo común de ofrecer una respuesta efectiva a las necesidades en cuanto a vivienda del municipio.

Por otro lado, el grupo municipal Podemos se ha mostrado muy satisfecho con la aprobación de la moción para instar al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y a la entidad AENA a que el Aeropuerto Alicante-Elche se denomine Aeropuerto Alacant-Elx Miguel Hernández. El objetivo de esta iniciativa es ensalzar la figura del poeta y dramaturgo oriolano y alcanzar un reconocimiento que traspase fronteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *