Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Servicios Urbanos refuerza los trabajos de desinfección tras la declaración del Estado de Alarma

Desde que comenzó la pandemia de la covid-19 el personal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de San Vicente se encuentra realizando labores de desinfección de la vía pública. Ante la declaración del Estado de Alarma, la concejalía ha reorganizado los servicios para, a partir del próximo lunes 2 de noviembre, se intensifiquen estas tareas en el municipio. 

El refuerzo de los servicios contempla el incremento del servicio de baldeo con un equipo de hidrolimpiador. Estas labores se harán en horario de mañan o tarde dependiendo de la planificación específica de cada jornada. También se incluirá por las tardes una cuba con un peón. Se intensificará la desinfección de las zonas de juegos infantiles. 

También con motivo de la festividad del día de Todos Los Santos desde ayer miércoles 28 de octubre y hasta el domingo 1 de noviembre se procederá a la desinfección de las entradas del Cementerio municipal.

En los trabajos de desinfección e higienización se utilizará la solución elaborada a base de hipoclorito de sodio. 

La concejal de Servicios Urbanos, Pilar Alcolea, ha explicado que “la limpieza de las vías públicas siempre ha sido una prioridad en la gestión municipal, y ahora lo es más que nunca dada la situación en la que nos encontramos. Por ello, hemos reorganizado el servicio para intensificar las labores de desinfección para evitar todo lo posible la propagación del virus de la covid-19. Desde la concejalía de Servicios Urbanos se han puesto todos los medios a nuestra disposición para hacer frente a la pandemia”.

Centros educativos

Desde la concejalía de Servicios Urbanos recuerdan que las desinfección y limpieza de los centros escolares ise realiza a diario. Para el desarrollo del curso 2020/2021 servicio de limpieza se ha reforzado frente a la covid-19. La limpieza del conjunto de todas las instalaciones se realiza de lunes a viernes. Dependiendo del tamaño del colegio estas tareas las desarrollarán entre 2 y 5 personas por centro, con apoyo de peón limpiador y refuerzos de especialistas. 

Además, todos los colegios cuentan con una persona extra por las mañanas para realizar la limpieza y desinfección de aseos y zonas comunes. En función del desarrollo y necesidades de los centros los trabajos de limpieza está previsto el refuerzo de la limpieza. 

La edil ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a todas la familias. “Los centros escolares están limpios y desinfectados, son completamente seguros. Entendemos la limpieza como un asunto de primera necesidad y no como una cuestión política, de modo que pondremos todos los recursos que sean necesarios para garantizar la seguridad de nuestros escolares que son el futuro de San Vicente”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *