Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA San Vicente del Raspeig

Cultura recupera la animación lectora para público infantil y adulto

La Concejalía de Cultura ha recuperado las actividades de animación lectora y ha programado, los días 5, 12 y 26 de este mes de noviembre, un total de cinco sesiones, cuatro de ellas dirigidas a público infantil y una, a adulto.

Todas las sesiones se llevarán a cabo en la sala de exposiciones del Centro Social. La programación incluye las propuestas de Cia Epi Epi A con ‘Adivinacuentos’ (5 de noviembre); Felix Albo con una sesión infantil a las 17.30h y otra para adultos a las 19h (12 de noviembre); y Al otro lado de la parcela, con ‘Cuentos de Quita y Pon’ (26 de noviembre). Las plazas pueden reservarse por teléfono ( 965 66 74 22) el lunes anterior a la actividad.

Para la regidora de Cultura, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, este programa que llevan a cabo las bibliotecas municipales es particularmente útil para el público infantil, ya que “promueve la lectura a través de un acercamiento a ella de manera lúdica, creativa, participativa, dinámica, experimental y placentera” que permite el desarrollo de situaciones interesantes para niñas y niños, haciéndoles partícipes y protagonistas de su aprendizaje. Asimismo es una oportunidad de acercar la lectura al público adulto, por lo que la Concejalía también programa sesiones dirigidas a éste.

Pese a la situación sanitaria generada por la pandemia y las restricciones de uso de las instalaciones, es voluntad de la Concejalía seguir acercando las bibliotecas de San Vicente al conjunto de la población y promover este gran espacio para estimular los hábitos lectores entre la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *