Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Podemos Sant Joan solicitará en el próximo pleno que se mejoren las condiciones del arbolado urbano y la conexión ciclista con el polideportivo

El ruego presentado requerirá al equipo de Gobierno que se destine una partida del presupuesto de 2021 para la regeneración de los árboles del municipio

-En otras dos peticiones se aborda el estado de la calle San Antonio para reclamar la adecuación de la ciclovía y la eliminación de cableado obsoleto

Podemos pedirá que se mejoren las condiciones del arbolado urbano
Podemos pedirá que se mejoren las condiciones del arbolado urbano

El grupo de militantes de Podemos en Sant Joan d’Alacant, a través de su concejal en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Ferreiro, solicitará en el próximo pleno Extraordinario del jueves 5 de noviembre que se actúe para mejorar la situación del arbolado del pueblo reponiendo los ejemplares dañados y mejorando los sistemas de riego ante la actual situación de abandono en la que se encuentran, destinando para ello si es necesario una partida del presupuesto de 2021. Así mismo se requerirá al equipo de Gobierno para que mejore la conexión ciclista con el Polideportivo municipal en la calle San Antonio y se retire el cableado obsoleto en el extremo opuesto de la misma vía.

El primero de los ruegos que expondrá el edil de la formación hace referencia a la situación de abandono del arbolado público del municipio. Un grupo de militantes de Podemos realizó un recorrido por algunas calles del centro y periferia de Sant Joan observando más de 80 alcorques sin árbol, árboles secos, árboles con un desarrollo raquítico, con estrés hídrico, sistemas de riego en mal estado y tocones de árboles secos en la plaza del Ayuntamiento y de la iglesia que no han sido sustituidos, entre otras incidencias.

Ante ello, desde la formación solicitarán a las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines que se inicie la plantación de árboles donde falten y se sustituyan los árboles secos; que se revise el sistema de riego y se busquen fórmulas para regar de forma urgente los árboles con falta de agua; que se revise la Ordenanza Reguladora de Parques y Jardines y Arbolado Público así como el catálogo de árboles protegidos y que se realice un inventario cartográfico del arbolado del municipio mediante Sistema de Información Geográfica para gestionar y controlar su cuidado.

Mejoras en la calle San Antonio

Los otros dos ruegos que se cursarán en el próximo pleno del 5 de noviembre hacen referencia a las mejoras que precisa la calle San Antonio tanto en el tramo del centro como el del Polideportivo. En primer lugar se requerirá al equipo de Gobierno que actúe para mejorar las condiciones de la conexión ciclista entre el casco urbano y el Polideportivo municipal adecuando la vía con señalización para ciclistas y limitando la velocidad para vehículos a motor.

Además se planteará establecer un sentido único en este tramo para poder ubicar el carril bici y construir aceras y se demandará que se finalice la red ciclista de conexión con los centros educativos, comerciales y el polideportivo. Para ejecutar estas actuaciones se propondrá la petición de ayudas a la Generalitat y al Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Por último, la agrupación local de Podemos de Sant Joan también se hace eco de las quejas de los vecinos del tramo urbano de la calle San Antonio y reclamarán en el pleno la retirada del cableado obsoleto y en desuso que cuelga en las fachadas, postes y callejones de la calle, dando un aspecto feo y descuidado en una de las pocas zonas históricas que quedan de Sant Joan además de suponer inseguridad para los habitantes de las casas próximas a dicho cableado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *