Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación San Vicente del Raspeig

El IES María Blasco sigue apostando por los proyectos Erasmus+

El IES María Blasco vuelve a participar en un proyecto Erasmus + financiado por la Unión Europea. En este caso se trata de un proyecto liderado por un instituto de Eslovaquia y que se titula “Local Event – European Impact: Local History in European Context”. Es una asociación de centros de cinco países: Eslovaquia, Rumanía, Italia, Finlandia y el IES María Blasco.

El proyecto pretende convertir al alumnado en periodistas que investiguen eventos históricos del pasado relevantes para nuestro país y, en consecuencia, para Europa. Se pretende de esta manera mejorar el pensamiento crítico, la autonomía, la forma de expresión, la conciencia de ciudadanía europea al englobar países tan diversos y, por supuesto, las destrezas con el inglés del alumnado.

Durante la semana del 25 de octubre se ha celebrado una jornada virtual de formación en la que ha estado presente la coordinadora del centro, Herminia Pastor Pina. En ella el SEPIE (dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades)  dio las directrices para que el proyecto sea un éxito a pesar de la situación provocada por el coronavirus.

Debido a las circunstancias sanitarias actuales todavía se están estudiando las diferentes posibilidades para poder llevar a cabo el proyecto y, en particular, las actividades de movilidad. La idea inicial de todos los institutos es empezar de forma virtual para que en un año se puedan realizar presencialmente. Estas movilidades son una experiencia inolvidable de vivir durante una semana en una familia de otra cultura, conocer más profundamente el patrimonio cultural europeo y todo ello usando como lengua vehicular el inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *