Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Ayuntamiento aprueba las primeras solicitudes a las ayudas por la COVID-19

Avanza el trabajo administrativo que desembocará en la entrega de ayudas directas a pequeños empresarios y autónomos de El Campello afectados por la crisis económica sobrevenida de la pandemia sanitaria del COVID-19. Los técnicos de la concejalía de Fomento Económico y Comercio que dirige Maricarmen Alemañ (PP), ya han dado el visto bueno a las primeras 190 solicitudes de subvenciones de 1.000 y 750 euros. Ahora arranca el periodo de alegaciones, y tras presentar la documentación que se requiera en cada caso, todos ellos recibirán el dinero.

            El listado de solicitudes admitidas ya está colgado en la web municipal, así como el de casos rechazados por no cumplir los requisitos y las más de medio centenar de peticiones que adolecen de algún defecto de forma subsanable. Todas las solicitudes que tengan requerimiento, una vez recibido el mismo, deberán presentar la documentación en la Sede Electrónica de la Web del Ayuntamiento de El Campello, en MIS EXPEDIENTES, en el “exp. 4548/2020, aportar documentación”.

La concejala Maricarmen Alemañ comenta que aunque alguien pueda pensar que el proceso es largo y tedioso, “debemos tener en cuenta que el Ayuntamiento debe ser garantista al máximo nivel, dado que estamos trabajando con dinero público y todo debe estar bien regulado y justificado”. Como se anunció, la previsión es entregar las ayudas directas antes de que finalice el año.

Las ayudas están pensadas para paliar, en la medida de lo posible, los efectos de la crisis económica sobrevenida por la pandemia sanitaria del COVID-19. El Consistorio dispone para tal cometido de una partida de 765.000 euros. Estas subvenciones son compatibles con otras que los interesados hayan podido solicitar y recibir de  administraciones distintas a la local.

Microempresas, pequeñas empresas y autónomos tienen derecho a recibir entre 750 y 1.000 euros de ayuda directa. El alcalde Juanjo Berenguer y la concejala recuerdan que son subvenciones directas y extraordinarias para hacer frente a los efectos que la pandemia sanitaria ha desencadenado en la economía local. La finalidad es “proteger el interés general, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas para afrontar la situación”.

Se han dispuesto ayudas de 1.000 euros para aquellos que hayan visto suspendida la actividad como consecuencia del estado de alarma, y de 750 euros para quienes han mantenido la actividad pero han visto reducida la facturación en al menos un 75% respecto del promedio facturado en el semestre anterior a la declaración del estado de alarma.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *