Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Firme apuesta por el voluntariado medioambiental ante el reto 2021

Compromiso de colaboración con el voluntariado medioambiental de El Campello

La concejalía de Medioambiente, dirigida por el edil Julio Oca (Cs), ha reafirmado su compromiso de colaboración con el voluntariado medioambiental de El Campello, tras una reunión mantenida esta semana con las coordinadoras de este equipo altruista, en la que se expuso la necesidad de reforzarlo y dotarlo de medios, para hacer frente a los retos medioambientales a los que se enfrenta nuestro municipio en los próximos años.

El Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, aprobado por el Gobierno, marca como fecha límite el 1 de enero de 2021 para eliminar por completo las bolsas de plástico. Desde este momento, sólo se podrán utilizar bolsas ligeras y envases si son compostables, es decir, si pueden tratarse como residuos biológicos, de forma similar a los restos de comida. “Se trata de un proceso de biodegradación en el que participa la acción humana, acortando así los plazos que marca la naturaleza”, explican desde la concejalía.

De esta manera, Nathalie Algisi y Luisa Álvarez, que encabezan el equipo de voluntariado medioambiental de El Campello desde hace más de dos años, coordinarán y participarán de forma activa en todas las acciones de concienciación medioambiental que la concejalía prepara ya para su inminente puesta en marcha.

Para ello, la concejalía dotará a los voluntarios del equipo y medios necesarios para poder llevar a cabo su labor de concienciación y sensibilización que irá dirigida a todos los colectivos y tejido asociativo de El Campello. Además, colegios, comercios y hostelería serán objetivos de sensibilización medioambiental para la adecuada implantación de estas medidas de desarrollo sostenible.

Por este motivo, desde la concejalía ya se trabaja en la puesta en marcha de diversas acciones, campañas de concienciación medioambiental y de refuerzo del voluntariado que, ahora más que nunca, se erige en una pieza clave y necesaria para poder implementar y cumplir en plazo y forma adecuado los objetivos de desarrollo sostenible.

Para formar parte del equipo de voluntariado medioambiental tan sólo has de contactar con la concejalía de Medioambiente, a través del siguiente e-mail     http://elcampello.es/medioambiente.elcampello@elcampello.org o número de teléfono  965 63 72 00 (Extensión 2426).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *