Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Los polígonos industriales se quedan sin subvención para acometer mejoras

El Partido Popular critica la postura adoptada por la Generalitat Valenciana, con gobierno de PSOE-IU como en San Vicente, de suspender las subvenciones convocadas para invertir en la mejora de los polígonos industriales, que supondrán una pérdida en inversiones de 800.000 €, en los polígonos de la localidad.

“Nos gustaría saber, si el Equipo de Gobierno tiene planificado acometer alguno de estos proyectos, necesarios para los polígonos de la localidad” señala el Portavoz Popular, Óscar Lillo “desde el Partido Popular ya se preguntó en Junio al Concejal del área, Alberto Beviá que determinación iban a tomar tras el aviso por parte de la Generalitat Valenciana de que se aplazaban y se paralizaban las tramitaciones hasta nueva orden, y la respuesta ofrecida fue espera a ver que ocurría finalmente. Sin planificación de posibles alternativas”. 

“Es incoherente que el Alcalde, anuncie hace un par de semanas la dotación de más suelo industrial y luego no se preocupe de mejorar los polígonos y confiarlo todo a una subvención , que como ha ocurrido este año al final no llega” afirma Lillo “insistimos, planificación y previsión en la gestión municipal y tener claro el modelo de ciudad que necesita San Vicente”

Hemos de recordar que San Vicente solicitó una subvención por importe de 800.000 euros para la mejora con distintos proyectos para los cuatro polígonos de la localidad. Mejoras que consistían según los proyectos presentado, en alumbrado, mejoras viarias, creación de zonas de aparcamiento y mejoras paisajísticas y urbanas,  para los cuatro polígonos de nuestra ciudad por una cantidad de  200.000 euros, para cada uno de ellos.

Ya el 31 de marzo el IVACE, envió  los Ayuntamientos aviso  de que las subvenciones quedaban paralizadas y finalmente se publicó en  DOGV la orden por la cual se suspendían y se dejaban sin efecto la convocatoria de subvenciones para el año 2020,  destinadas a proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras en polígonos industriales, áreas de carácter industrial y enclaves tecnológicos.

Lillo afirma “tiempo ha tenido el equipo de gobierno para buscar alternativas y poder acometer los proyectos. Ahora anuncian que las ayudas volverán a convocarse en 2021, pero poca confianza nos inspira el gobierno actual cuando convocan y anulan subvenciones a su antojo y da la sensación que únicamente es para tener repercusión mediática” 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *