Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Ciclo de musicoterapia para el aula “Arco iris” del colegio Fabraquer

Programado por la concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis (PP), este viernes ha arrancado como actividad complementaria un ciclo de musicoterapia en el CEIP Fabraquer, dirigido al alumnado de su aula específica Arco Iris. La actividad se desarrollará semanalmente  durante todo el curso escolar.

El objetivo es acercar la música a los alumnos y alumnas del aula específica mediante cuentos específicamente seleccionados para su nivel y características, desarrollando cada cuento en base a canciones, juegos musicales, conceptos como colores, números, alimentos, etc. con las adaptaciones y/o apoyos visuales necesarios.

Las actividades complementarias son aquellas que se desarrollan dentro del horario escolar, en consonancia con el proyecto curricular de cada centro y en cuya organización interviene el propio centro y otras entidades como el Ayuntamiento de El Campello.

La concejala apuesta por la colaboración con los centros educativos del municipio en el desarrollo de actividades complementarias dirigidas a potenciar el acceso a la cultura y todas sus manifestaciones, el conocimiento del municipio y sus bienes de interés cultural, así como aquellas que potencien el bienestar de los niños/as y los valores ciudadanos, entre otras.

El programa incluye variedad de actuaciones y proyectos que se realizarán a lo largo del curso, como un cuentacuentos para el alumnado de Educación Infantil, el taller Emocionarte (educación emocional), cuentacuentos teatralizados en inglés, o visitas al yacimiento y la Torre de la Illeta, en colaboración con la Concejalía de turismo y el Museo Arqueológico Provincial, MARQ.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *