Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES Sant Joan d'Alacant

El equipo senior del CH Sant Joan renuncia a la plaza en la categoría Primera Estatal

Foto del Club Handbol Sant Joan
Foto del Club Handbol Sant Joan

La Junta directiva del Club Handbol Sant Joan comunicó el pasado miércoles 4 de Noviembre la decisión de renunciar por parte del equipo senior a su plaza en la categoría Primera Estatal, Grupo E.

Desde la directiva del club explican que la renuncia se debe a que el principal sponsor para la temporada ha incumplido su compromiso con el Club en repetidas ocasiones durante la temporada lo cual ha producido la insolvencia del proyecto que tenía el club para la temporada 2020/2021.

«Ante el reiterado impago de salarios a jugadores y entrenadores, aplicando la prudencia y viendo la inviabilidad económica, se toma la decisión de ofrecer a los jugadores un salida deportiva para la actual temporada, asumiendo una sanción económica y otra deportiva de la RFEBM», explican en el escrito.

Desde el Club agradecen a todos los jugadores por su dedicación desde el inicio de la pretemporada hasta el último día de competición, con unas conductas ejemplares junto al cuerpo técnico encargado de ellos.

También han agradecido el trabajo de las instituciones en concreto el realizado desde la Concejalía de Deportes del Ajuntament de Sant Joan d’Alacant, que dirige el edil Santiago Román (Cs).

«Todo esto nos da más fuerza si cabe para dedicar desde el día de hoy todos nuestros esfuerzos para continuar formando y trabajando con los niños y niñas que actualmente defienden los colores del club y seguir con la práctica del deporte del balonmano que aporta valores como el compañerismo y el trabajo en equipo», añaden.

Más de 40 años de historia

El Club Handbol Sant Joan, comenzó su andadura hace más de 40 años por la que han pasado numerosas personas de la provincia de Alicante y que siguen vinculadas a este deporte. Tras todos estos años, desde el Club explican que centrarán sus esfuerzos en las bases, infantiles, cadetes y juveniles, además del 1ª Autonómica con la práctica totalidad de sanjuaneros en sus filas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *