Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Coronavirus LOCAL San Vicente del Raspeig

Dos casos confirmados de Covid-19 en la Policía local de San Vicente

Actualmente dos miembros del cuerpo de la Policía Local de San Vicente del Raspeig, entre ellos el comisario jefe, se encuentran en sus respectivos domicilios tras haberse confirmado que son positivo en covid-19. Siguiendo el protocolo de actuación, previamente, ante la sospecha de poder tener el virus, para evitar contagios entre el resto de miembros, los agentes comunicaron su situación y por prevención no acudieron al trabajo. Otros dos agentes se encuentran con el test realizado a la espera de resultados, por lo que en caso de confirmarse más positivos estaríamos ante un brote de la enfermedad dentro del cuerpo.

Desde la Policía Local explican que «el cuerpo se encuentra organizado para que en caso de haber positivos por covid-19 entre los agentes, el servicio a la ciudadanía se vea lo menos afectado posible. Los agentes cuentan con todas las medidas de seguridad y limpieza y desinfección tanto de las dependencias como de los vehículos en el desarrollo de sus labores. En caso de positivo, los protocolos de actuación se activan al momento y se sigue estrictamente garantizando la seguridad de todos los y las policías locales”, señalan.

La oposición solicita al gobierno que toma medidas urgentes. Desde Ciudadanos piden la realización de “prueba PCR a todos los agentes con el fin de frenar el brote dado que puede haber casos asintomáticos que contribuyan a la propagación del virus”. El PP, por su parte, también reclama “que se realicen test, especialmente en la Policía Local, Protección Civil y otros departamentos que están en primera línea de exposición. El equipo de gobierno debería tomar cartas en el asunto a través de medidas de prevención”, señalan los populares.

Desde Vox recuerdan que “en su día presentamos un paquete de medidas adicionales sanitarias para todos los trabajadores municipales con el objeto reforzar su seguridad”. Compromís argumenta que «el Ayuntamiento debe garantizar la protección del personal trabajador, escuchar las diversas propuestas que hemos venido realizando los diferentes grupos políticos y tomar las medidas necesarias para que el servicio público se pueda seguir desarrollando con seguridad y efectividad».

El edil responsable de Policía Local y Recursos Humanos, José Manuel Ferrándiz, confirma que están valorando la posibilidad de realizar test, aunque aclara que “los dos casos positivos no han tenido contacto entre ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *