Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Alumnado del Taller de Empleo planta 600 arbustos y diseña nuevos parterres en el parque Adolfo Suárez

El alumnado del Curso de Jardinería contratado por el Ayuntamiento a través del Taller de Empleo Direct VIII se encuentra estos días plantando un total de 600 arbustos en el Parque Presidente Adolfo Suárez, donde también diseña nuevos parterres.

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Empleo, Alberto Beviá (Esquerra Unida), ha recordado que el alumnado del Taller de Empleo proviene del desempleo, por lo que este programa municipal, subvencionado por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Labora) con un total de 696.164 euros, “brinda la oportunidad a personas desempleadas de formarse en una profesión para que, una vez concluido su contrato con el Ayuntamiento, tengan una cualificación que les permita acceder con más facilidad al mercado laboral”.

La actuación en el Parque Presidente Adolfo Suárez consiste en el diseño de nuevos parterres y en la plantación de 600 arbustos de especies que soportan bien el calor y la falta de agua. Según el área municipal de Parques y Jardines, aproximadamente el 30% de la superficie del parque ha sido adecuada en los últimos años por el alumnado de los distintos talleres de empleo.

El alumnado de este curso realizó la formación teórica en el Centro de Formación del Caserón Haygón para después llevar a cabo las prácticas en varias zonas verdes de la ciudad, en concreto en la zona de viveros del parque Lo Torrent y en el barrio de Santa Isabel. También se va a actuar en la Avenida d’ Almàssera.

Beviá ha dado la enhorabuena al alumnado por el trabajo que están realizando en beneficio de la comunidad, una felicitación que ha hecho extensiva tanto al profesorado y dirección del Taller de Empleo como a los técnicos municipales que han posibilitado la realización de este programa que, en total, forma a 30 personas desempleadas, con 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *