Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación San Vicente del Raspeig

25N en el IES María Blasco

Como en cursos anteriores, la comunidad educativa del IES María Blasco ha conmemorado el 25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con toda una serie de actividades.

Algunas se han trabajado en las tutorías durante el presente mes. Destaca la instalación en el vestíbulo del Centro de estatuas, hechas con la técnica de “Tape sculpture”, llevadas a cabo por el grupo de 3º ESO A, dirigido por su profesor de Pástica, Pepe Torres.

El mismo día 25 ha tenido lugar un acto en el patio (organizado por el profesor José Luis Uceda)  que consistió en que cada delegado/a de clase tenía una hoja con el nombre de una víctima de este año en España que fueron entregando al fuego para sublimar de forma simbólica el espíritu de estas mujeres y niños.

También una delegada ha leído un manifiesto donde se hace hincapié en las cifras tan dramáticas que esta lacra social arrastra, con más de 1070 mujeres asesinadas desde 2003 y con el aumento del 62% en las peticiones de asistencia durante el confinamiento de este año. Finalmente todo el alumnado y profesorado ha guardado un minuto de silencio desde las aulas y desde sus sillas, todo ello para cumplir las normas de seguridad contra la pandemia que estamos viviendo.

Estas actividades están enmarcadas en el espíritu educativo que el IES María Blasco quiere transmitir a su alumnado, se trata de conseguir una educación con sensibilidad hacia los cuidados, dentro estaría el cuidado al Medioambiente, a las personas y a uno mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *