Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Arrancan los actos contra la Violencia de Género en Sant Joan d’Alacant

Sant Joan se unió ayer a los actos conmemorativos del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Acto institucional con motivo de la conmemoración del 25N
Acto institucional con motivo de la conmemoración del 25N

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sant Joan, que dirige la edil Julia Parra (Cs) ha programado cuatro charlas multidisciplinares, una obra de teatro y un acto institucional abierto a la ciudadanía componen un cartel que, bajo el título genérico Semana de la Igualdad, se desarrollará desde el miércoles 25 hasta el lunes 30 de noviembre.

Ayer arrancaron las actividades con un acto institucional en la plaza del  en la que participaron todos los grupos de la corporación municipal, Policía Local, colectivos locales como la Asociación de Amas de Casa consumidores y usuarios Lucentum. El acto consistió  en la lectura de una moción de rechazo a la violencia de género. Ese mismo día, por la tarde, se celebró la charla Mitos del amor romántico  , destinada principalmente a la población más joven.

Concentración en la Plaza del Ayuntamiento

El jueves se inaugurará con la jornada Identificación, prevención y actuación ante situaciones de violencia y el viernes se hablará sobre La Violencia de Género digital. Asimismo, el lunes 30 de noviembre se celebrará una ponencia sobre Inteligencia Emocional y Violencia de Género que tratará sobre la importancia de aprender a gestionar adecuadamente las emociones para evitar situaciones de maltrato o poder salir de ellas.

A las charlas, que se celebrarán en el Centro de Mayores de Sant Joan, se suma la representación de la obra de teatro Ella, el domingo 29 de noviembre en la Casa de Cultura.

Según ha explicado la edil, desde su Concejalía se ha pretendido diseñar un programa que resultara principalmente útil para la ciudadanía en distintos aspectos. «Hemos querido, por una parte, llegar a diversos segmentos de edad y, por otra, tratar diferentes caras del problema como la prevención, la detección precoz o el papel que debemos cumplir tanto las administraciones públicas como los ciudadanos en general para ayudar a las víctimas y actuar con la debida contundencia».

Para ello se ha contado con un plantel de expertos que abordará el tema de la violencia de género desde sus respectivos ámbitos de especialización. «Quisiera destacar la excelente disposición mostrada desde el principio por los ponentes cuando les planteamos participar en esta iniciativa. La verdad es que se han volcado con nosotros y con la posibilidad de poner su experiencia y sus conocimientos al servicio de los vecinos de Sant Joan y de todos los municipios que muestren interés por sus charlas», ha afirmado la concejala de Igualdad. 

Las ponencias podrán seguirse vía streaming y también de manera presencial previa inscripción, siempre que las medidas de seguridad frente a la covid-19 lo permitan en esas fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *