Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Ayuntamiento aprueba expropiar los terrenos necesarios para conectar la zona norte con la estación depuradora

Con el apoyo unánime de los grupos políticos municipales, el pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado a propuesta del alcalde Juanjo Berenguer proceder a la expropiación de los terrenos necesarios para que se ejecuten las obras de conexión del saneamiento de la zona norte del municipio con la EDAR L’Alacantí Norte. A propuesta del alcalde, Juanjo Berenguer, se autoriza disponer de una partida de gasto de 337.505,56 euros para expropiar esos terrenos. Esa cantidad asciende al justiprecio correspondiente a las fincas afectadas.
Desbloquear estas expropiaciones significará que se puedan ejecutar las obras que acabarán con los vertidos de fecales en la zona norte. El pleno ya dio el visto bueno en agosto a las expropiaciones, pero la interposición de dos recursos interpuestos por sendos propietarios obligaron a una nueva votación.
Estos trabajos están ahora pendientes de que la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana adjudique la obra, presupuestada en más de 4 millones de euros y que durará 15 meses.
Durante el pleno, todos los grupos políticos coincidieron en que con estas expropiaciones el Ayuntamiento da el último paso parta conectar la zona norte con la red de saneamiento, a falta de las obras que debe acometer la Generalitat, previsiblemente en este mismo mandato.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *