Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

San Vicente del Raspeig

Realizan un informe sobre el impacto del tránsito de vehículos en San Vicente

El Grupo Ecologista Maigmó (GREMA)-Ecologistas en Acción de San Vicente del Raspeig ha realizado un informe del impacto del tránsito de vehículos sobre el territorio y la biodiversidad.

En este informe se hace un repaso de los impactos sobre el territorio y la biodiversidad del tránsito de vehículos tanto por vías establecidas como por sendas y campo a través. Se señalan las zonas sensibles o puntos negros del impacto del tránsito tanto de vehículos a motor, como de bicicletas.

En general, como ocurre con otras actividades, el problema suele venir no del uso sino del abuso cuando se masifican o no se cumplen las normas. En este caso, un gran aumento de una actividad que en principio no debería suponer ningún impacto sobre el medio acaba suponiendo un serio problema al descontrolarse como ocurre con el tránsito de motos y bicis fuera de caminos establecidos, circulando por sendas y campo a través en zonas sensibles de monte, afectando a la flora y a la fauna.

El informe será remitido a la Concejalía de Medio Ambientede San Vicente del Raspeig para que sea consciente del problema y tome las medidas oportunas.

En el trabajo presentado, se señalan las zonas más afectadas, se hace un repaso de la situación y se hacen propuestas para intentar atajar el problema. Desde el grupo local de Ecologistas en Acción se está trabajando en la realización de diversos estudios e informes que señalen los valores ambientales, los impactos sobre ellos y las propuestas para intentar revertirlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *