Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

“Sin Compromís hoy Sant Vicent no tendría presupuestos municipales”

Utilidad, estabilidad y gobernabilidad. Bajo estas premisas, Compromís ha venido manteniendo un diálogo y un consenso fluidos con el equipo de gobierno (PSOE y EU)  que han permitido en lo que llevamos de mandato, entre otras cosas, poder sacar adelante los Presupuestos Municipales 2020 de Sant Vicent del Raspeig. Unas cuentas que introdujeron enmiendas con propuestas concretas por parte de Compromís en materia de movilidad, juventud, comercio, protección animal y normalización lingüística.

En concreto, Compromís propuso en el Pleno de Presupuestos presentado hace ya un año, iniciativas que ponían en marcha el Bono Jove Ruta 4/30 comarcal que llegaba a 800 familias del municipio, campañas de tenencia responsable de animales, señalización de las colonias felinas, publicidad y dinamización del comercio local, y normalización lingüística. Unos proyectos valorados en 40 mil euros que junto a los tres millones de euros plasmados en el mismo documento procedentes de las Consellerías gestionadas por Compromís (Consellerías de Políticas Inclusivas, Educación, Economía y Transformación Ecológica), detallaban al máximo cuáles eran las prioridades para esta formación política: cobertura social, educación, empleo, movilidad, protección animal, comercio y cultura.

Un año después, no sólo el equipo de gobierno ha incumplido los acuerdos a los que había llegado con Compromís, sino que en gran parte de ellos no han ejecutado ni un solo céntimo, como es el caso de las Concejalías de Transporte y de Sanidad. Un hecho que desde Compromís consideran “grave e irresponsable” atendiendo a las consecuencias que puede acarrear esta actitud a las puertas de una posible presentación de los Presupuestos Municipales para el 2021.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent afirma que “Compromís no va a tolerar menosprecio por parte de un equipo de gobierno que está en minoría. Nuestra voluntad es seguir llevando a cabo políticas desde una óptica progresista, ecologista y arraigada a esta tierra pero siempre con respeto y altura de miras tal y como se solicita en el Govern del Botànic”.

Finalmente Leyda asevera que “la mayoría de los sanvicenteros y sanvicenteras votó en las últimas elecciones municipales a favor de la pluralidad y de un programa compartido entre las formaciones políticas de izquierda. Compromís apuesta por dar cumplimiento a la palabra del electorado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *