Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

San Vicente: una ciudad de todos y todas

Una sociedad diversa en constante crecimiento. Así es el municipio de San Vicente del Raspeig. Una cuestión que este jueves, 3 de diciembre con motivo del Día Internacional de la Diversidad Funcional, ha recordado con la elaboración de un video resumen de todas las actuaciones en materia de accesibilidad que se han realizado este año y las que se desarrollarán de cara a 2021.

La pieza audiovisual ha contado con la colaboración de usuarios y usuarias de ANDA y el centro ocupacional Maigmó. Aquí explican que “somos personas con diferentes capacidades, y os aseguramos que somos capaces de todo” pero para ello “la ciudad donde vivimos no tiene que tener barreras”.

A partir de este momento a través de diferente imágenes e intervenciones exponen todos los proyectos en los que este 2020 San Vicente ha trabajado en materia de accesibilidad y también enuncian aquellos que se desarrollarán en 2021.

La concejal de Igualdad e Inclusión, Isabel Candela, ha señalado que “desde el Ayuntamiento se trabaja a diario, no solo hoy, desde los diferentes departamentos municipales para que San Vicente sea una ciudad totalmente accesible, y todo ello hemos querido plasmarlo y difundirlo en este video coincidiendo con el día de la Diversidad Funcional”.

Además, la edil, ha mostrado su agradecimiento por la colaboración en el video a ANDA, el centro ocupacional Maigmo, la intérprete de lengua de signos española, Lea Rios, y al centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa, ARASAAC.

El video pueden verlo clicando en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *