Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Cs exige mamparas para proteger a los trabajadores y vecinos atendidos en el hall del Ayuntamiento

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) reclama al equipo de Gobierno que dote de mamparas de protección frente al Covid-19 a los trabajadores que están atendiendo a los vecinos en el hall del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. La concejal de Cs Mariela Torregrosa ha explicado que “estos empleados se acaban de incorporar y están asesorando a los vecinos codo a codo sin la protección adecuada, sin distancia social y poniendo en riesgo su salud y la de los ciudadanos”.

Torregrosa ha indicado que “estos trabajadores han sido contratados para un periodo de seis meses a través del programa Emcorp para asesorar a los ciudadanos en el uso de la administración electrónica, y están desarrollando su labor sin las mamparas de protección que son necesarias frente al Covid cuando no es posible garantizar la distancia de seguridad entre las personas, como ocurre en este caso”.

La edil de Ciudadanos ha añadido que “muchos vecinos, especialmente personas mayores que no están familiarizadas con la administración electrónica, son atendidos cada día por estos trabajadores en el hall sin las medidas de protección adecuadas, lo que supone un riesgo evidente de propagación del Covid, tanto para los vecinos como para los propios empleados públicos, que deben contar al menos con las mismas medidas de protección que el resto de trabajadores del Ayuntamiento”.

Sin revisiones médicas

El grupo municipal de Ciudadanos ha advertido también de que los trabajadores que se han incorporado a través de los programas de empleo Emcorp y Et Formem lo han hecho sin que el Ayuntamiento les haya realizado las revisiones médicas previas por parte del servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Se trata de los ocho trabajadores contratados a través del programa Emcorp y de los 10 alumnos y los 10 profesores del programa de empleo y formación Et Formem.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *