Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

San Vicente roza los 59.000 habitantes y recorta la distancia en volumen de población con Alcoy, la sexta de la provincia

Una tendencia al alza que continúa. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha comunicado al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig la cifra provisional de población a fecha de 1 de enero de 2020. El municipio ha aumentado el número de habitantes en 593 habitantes respecto a 2019. En total, San Vicente tiene censadas 58.978 personas. 

La ciudad de San Vicente del Raspeig es cada año el lugar elegido por cientos de personas para vivir. Desde hace más de dos décadas el aumento en notable y así lo demuestran los datos de los últimos años: en 2015 el crecimiento fue de 356; en 2016 de 413; en 2017 de 460; en 2018 de 600; y en 2019 de 593. En total, 2.422 personas en los últimos años.

Este nuevo aumento de habitantes posiciona a San Vicente más cerca de ser la sexta ciudad más habitada de la provincia. Un puesto que actualmente ostenta Alcoy con 376 habitantes más. Volumen que cada año es menor, ya que en 2018 la diferente era de 609 nuevos habitantes. Todo indica que si el municipio sanvicentero sigue este ritmo de crecimiento pronto superará a Alcoy será la sexta ciudad con más habitantes.  

La conexión mediante transporte público y carretera; el buen clima durante todos los meses del año; la disponibilidad de todo tipo de servicios básicos como los centros de educación o sanidad son los principales factores por los que año tras año más personas eligen San Vicente. 

A nivel urbanístico, San Vicente, continua creciendo actualmente se está desarrollando la zona conocida como Montoyos. Además, en diferentes zonas del casco urbano se están construyendo nuevos edificios.  

Aumenta la atención de mujeres embarazadas

Otro dato que indica que la población de San Vicente continuará aumentando es el número de atención de embarazados. Durante este año el hospital de San Vicente ha atendido 900 nuevos embarazos, 300 más que el año anterior. Todo indica que esto continuará así y es que las 58.978 personas, 29.802 son mujeres, de las cuáles 12.538 se encuentran en edad fértil (de 15 a 45 años).

El alcalde, Jesús Villar, ha destacado que “con el gran aumento de habitantes en el censo, en este año tan atípico, se demuestra que San Vicente se quita la etiqueta de ‘Ciudad Dormitorio’ y se convierte en una de los municipios elegidos para vivir». Villar ha señalado que «se trata de un aumento significativo e importante porque reafirma que nuestro municipio ofrece numerosas alternativas para vivir como son el comercio, la restauración, el clima y por supuesto, la universidad”.

El concejal de Presidencia, departamento del que depende la oficina de atención al ciudadano Civic, José Luis Lorenzo, ha explicado que “aunque no existe una fórmula concreta para definir el porqué del constante crecimiento de San Vicente, si destacan diversos factores que unidos pueden ser la causa de este aumento poblacional”.

“San Vicente es un municipio que ofrece grandes posibilidades a las parejas más jóvenes para asentarse y formar una familia, y es que disponemos de todo tipo de servicios esenciales. Por otro lado, la cercanía con Alicante y la buena conexión a través de la red de carreteras y transporte público es otro punto a favor. Por supuesto, no nos tenemos que olvidar de la Universidad de Alicante y nuestros polígonos industriales, grandes motores económicos del municipio. Todo ello, se complementa con la baja presión fiscal existente en San Vicente y las diversas actividades que desde el Ayuntamiento se impulsan, que esperamos en el futuro cercano volver a recuperar superada la situación actual generada por la covid-19”, ha señalado el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *