Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA LOCAL San Vicente del Raspeig

San Vicente con los candidatos para optar a los premios Goya 2021

La carrera a los Goya ha comenzado y la edición de 2021 tiene como candidatos a dos directores sanvicenteros: Adán Aliaga y David Valero. ‘Pies y corazones’ de Adán Aliaga y ‘Orquesta Los Bengalas’ de David Valero se encuentran entre las 15 candidaturas para ser finalistas en la próxima edición de los Goya en la categoría de mejor corto de ficción. Para dar a conocer este hecho histórico y poder pasar a la siguiente fase, ambos han iniciado una campaña de promoción ‘#DeSanVicenteALosGoya’ que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Vicente.

La campaña, que se inicia este lunes 14 de diciembre, ha sido presentada en rueda de prensa por el alcalde, Jesús Villar; la concejal de Turismo, Asun París; la concejala de Cultura, Raquel Rodríguez; y el director de cine Adán Aliaga. Por su parte, David Valero, ha participado en la rueda de prensa de forma telemática, ya que se encontraba en un rodaje en el Denia.

Los directores, Adán Aliaga y David Valero, ha explicado que con la campaña buscan dar a conocer y vitalizar su candidatura a los premios Goya 2021. Para ello, han elaborado un spot promocional con la colaboración de diferentes comerciantes, jóvenes, párrocos, la Policía Local y personal del servicio de limpieza, donde de una forma simpática dan a conocer la candidatura e invitan a los sanvicenteros y sanvicenteras a compartir el video con el hashtag #DeSanVicenteALosGoya. “La mejor manera de llegar a todos los públicos es compartir y el boca a boca, algo que desde aquí queremos pedir a todos los vecinos y vecinas de San Vicente”, han expresado.

El alcalde, Jesús Villar, ha querido destacar, una vez más, la importancia que  tiene para el municipio que dos de sus cineastas más importantes como son David Valero y Adán Aliaga, sean sus obras candidatas a la nominación en la categoría de cortometrajes de ficción de los premios Goya. ‘La campaña que se ha creado desde el Ayuntamiento tiene como objetivo llegar a los académicos y a la mayor población posible para que conozcan las obras de los dos directores. San Vicente espera que se obre el milagro y sean nominados’

La regidora de Cultura, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, ha resaltado que para el Ayuntamiento “era necesario que la ciudadanía sanvicentera pudiera visionar los cortometrajes”, de ahí que los pasados jueves, viernes y sábado la Concejalía de Cultura organizara una proyección de ambas obras en el Auditorio del Centro Social. “El hecho de que los trabajos de dos sanvicenteros se hayan seleccionado entre los 15 que optarán a los Premios Goya en su categoría ya es una victoria, y ahora toca trabajar para estar la lista final”, ha dicho la edil, quien ha reiterado que los cineastas tienen todo el apoyo institucional del Ayuntamiento en su carrera hacía los Goya.

La concejal de Turismo, Asun París, se ha sumado a las felicitaciones y agradecimientos del alcalde y la concejala de Cultura. “Desde el primer momento que conocimos la noticia y nos propusieron participar en la campaña dimos un sí rotundo. Una de las cosas que destaca la campaña es que los dos la habéis iniciado juntos, algo que denota el compañerismo y complicidad que existe entre vosotros. San Vicente del Raspeig es ya parte del mapa de los Goya gracias a vosotros”. Además, la edil ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que han colaborado desinteresadamente en el Spot promocional que esperamos se haga viral.

La promoción comienza este lunes 14 de diciembre y se prolongará hasta el 11 de enero, fecha donde la academia dará a conocer a los nominados. Pueden ver y compartir el video promocional a través de este enlace del canal de Youtube municipal. También les invitamos a compartirlo desde las diferentes redes sociales y perfiles municipales de Facebook e Instagram. 

Para más información sobre la candidatura, entrevistas y reportajes pueden contactar con los directores en las siguientes direcciones de email:

Sobre los cortos 

Orquesta Los Bengalas 

  • Nacionalidad: Española
  • Dirección: David Valero
  • Producción: Polars Films, SL
  • Duración: 21 min.
  • Sinópsis: “Los Bengalas” son una orquesta formada por cuatro amigos jubilados que llevan más de 30 años tocando en las fiestas de los pueblos, pero este año algo ha cambiado.

 *Información extraída de la web https://academiavalencianadelaudiovisual.com/ 

Pies y corazanes 

  • Nacionalidad: Española 
  • Dirección: Adán Aliaga
  • Producción: Miguel Molina
  • Duración: 18:49 min.
  • Sinopsis: Lola se gana la vida paseando la perra de Marisa, una mujer mayor y enferma de la que se ha hecho amiga, pero cuando el vínculo entre ellas se rompe, la inestable existencia de Lola comienza a desmoronarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *