Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

La brecha digital desaparece en Sant Vicent

La Conselleria de Educación, liderada por Vicent Marzà (Compromís), ha continuado repartiendo desde el inicio de curso portátiles y tablets al alumnado de los centros educativos sanvicenteros con menos recursos y con carencia de dispositivos. Una iniciativa que se programó al comienzo de la crisis de la pandemia por la COVID-19 con un reparto, según las necesidades existentes, de portátiles y tablets para la educación infantil, primaria y secundaria.

Entendemos por brecha digital, la imposibilidad de seguimiento de las clases por una parte del alumnado por no contar con dispositivos conectados a internet en sus hogares. Una problemática que desde el primer momento se detectó en las administraciones y en los propios centros educativos.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, indica que “se ha tejido una gran red de complicidad que favorece la desaparición de las desigualdades en materia educativa y a todos los niveles. Buena muestra de esto, es el reparto de portátiles y tablets en los institutos y colegios de Sant Vicent dentro de una gran bolsa de 80.000 dispositivos a repartir entre todos y cada uno de los centros educativos del territorio valenciano”.

Finalmente Leyda, recuerda que “se trata de un material inventariable prestado que el alumnado deberá devolver a su centro educativo una vez finalice la pandemia. Hablamos de una herramienta que estará puesta a disposición a partir de ahora. Nos encontramos ante un proceso de digitalización acelerado, afirma el concejal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *