Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

16 campelleros más consiguen el carnet de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario

La concejalía de Agricultura que dirige Marisa Navarro (PP), ha organizado un curso de manipulador de plaguicidas, nivel básico, impartido por técnicos de la Asociación de Jóvenes Agricultores de Alicante (ASAJA). Se ofertaron 16 plazas, ajustándose a las normas anti-Covid, que se cubrieron por riguroso orden de inscripción.

Estas personas han finalizado el curso y han obtenido el carnet de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario, nivel básico, autorizado por la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo rural.

El curso ha sido en modalidad presencial y se impartió del 9 al 18 de diciembre en las instalaciones de la Escuela Municipal de Adultos de El Campello. Ese día, los alumnos recibieron la visita de Navarro y el alcalde, Juanjo Berenguer, que se comprometieron a repetir la experiencia dado el volumen de solicitudes en el municipio para obtener el carnet.

En el curso se abordan aspectos como la normativa vigente, la eliminación de envases y residuos de plaguicidas, el control de plagas, los diversos productos y tratamientos fitosanitarios, la peligrosidad y las buenas prácticas fitosanitarias o la protección del medio ambiente, entre otras cuestiones, además de la seguridad y la indumentaria y herramientas necesarias para la protección, entre otras muchas cuestiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *