Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Bienestar Social elimina las barreras arquitectónicas en el acceso al Centro Social

“El Centro Social <El Barranquet> se convierte en el primer edificio municipal con accesibilidad universal permitiendo que este espacio y sus elementos sean utilizados de forma autónoma y segura por cualquier persona”.

  El Centro Social se convierte en el primer edificio municipal con accesibilidad universal
El Centro Social se convierte en el primer edificio municipal con accesibilidad universal

La concejalía de Bienestar Social, dirigida por Mercé Pairó (Cs), comunica que han finalizado los trabajos de instalación y puesta en marcha de dos puertas automáticas en el acceso al Centro Social “El Barranquet”, desde la calle Cancelleria Reial.

Con esta medida, cuyo coste ha supuesto una inversión de 15.324,65 de euros, la concejalía suprime las barreras que impedían la accesibilidad adecuada para todos los usuarios, habida que cuenta que gran parte de ellos pertenecen a colectivos con movilidad reducida o diversidad funcional. De esta manera, el Centro Social se convierte en el primer edificio municipal con accesibilidad universal permitiendo que este espacio y sus elementos sean utilizados de forma autónoma y segura por cualquier persona.

Para la edil de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), se trata de “conseguir que absolutamente todas las personas, independientemente de sus circunstancias, puedan participar en la sociedad, en situación de igualdad, de modo que las oportunidades sean las mismas para todos y las barreras arquitectónicas no supongan un freno para la realización de cualquier actividad”. Además, ha anunciado su intención de dotar de la misma accesibilidad al edificio, en la entrada situada en la Avenida de la Estación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *