Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Ciudadanos traslada las quejas de los vecinos por las obras de sustitución de las farolas en Sol y Luz

Pachi Pascual: “Residentes de Sol y Luz, Torregroses y Pozo San Antonio avisan de la falta de iluminación y de la paralización de las obras que empezaron hace ya 6 meses”

El portavoz de Ciudadanos (Cs), Pachi Pascual, ha trasladado al equipo de Gobierno (PSOE y EU) las quejas de los vecinos por las obras de sustitución de las farolas en urbanizaciones y partidas rurales de San Vicente del Raspeig.

Pachi Pascual ha afirmado que “hemos recogido la preocupación de residentes de Sol y Luz y de Pozo San Antonio por la escasa iluminación que generan las nuevas farolas y por el retraso en la ejecución de unas obras que empezaron hace 6 meses”.

El portavoz de Cs ha solicitado al equipo de Gobierno que realice una evaluación de estas obras dado que “varios vecinos de Sol y Luz y de la partida Torregroses advierten de la falta de iluminación en la zona debido a la retirada de parte del alumbrado, a la mayor distancia que existe entre las farolas que se están instalando y a que éstas iluminan menos que las que había antes”.

Los vecinos aseguran que las nuevas farolas que se están instalando alumbran menos que las tradicionales y solo lo hacen en presencia de personas o vehículos en movimiento, lo que provoca que se generen zonas de penumbra y la aparición de zonas oscuras donde antes había luz, especialmente en puntos conflictivos como son los cruces de caminos o los lugares donde están los contenedores de basura.

       Además, el portavoz de Ciudadanos ha indicado que “hemos podido comprobar, junto a los vecinos, el riesgo de que se produzcan accidentes debido a la paralización de estos trabajos ya que las zonas en obras están pegadas a los caminos, que a menudo son muy estrechos, y en varios puntos la señalización lumínica que se instaló en su día no funciona y por las noches apenas se ven las vallas instaladas por el Ayuntamiento”.

            A raíz de las quejas de los vecinos, Pachi Pascual preguntó por este asunto al equipo de Gobierno en el último pleno y la concejala de Servicios Urbanos, Pilar Alcolea, reconoció que las obras de sustitución de las farolas, que comenzaron el pasado mes de julio, se paralizaron por un corte en el abastecimiento de material electrónico por la pandemia. La edil socialista aseguró que las obras está previsto que finalicen el 24 de enero de 2021.

            Pachi Pascual ha pedido que “se agilicen las obras para poner en funcionamiento las nuevas farolas lo antes posible y que, mientras tanto, se revise la señalización lumínica que se instaló en las vallas de protección de las obras para comprobar que funcionan correctamente y evitar así que se produzcan accidentes en los caminos, tal y como están reclamando los vecinos y los conductores que transitan por ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *