Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Celebrada la 19ª Reforestación reivindicativa

GREMA-Ecologistas en Acción de San Vicente del Raspeig, ha celebrado la 19ª Reforestación Reivindicativa en el Valle del Sabinar: por un Paraje Natural Municipal para San Vicente del Raspeig, y por la protección  y recuperación de la Cañada Real.

Este año y por las circunstancias excepcionales, el grupo ecologista no ha hecho una actividad abierta y la han realizado activistas del propio grupo local de Ecologistas en Acción, aprovechando también para realizar una asamblea al aire libre. Aún así, se han sembrado más de 500 bellotas de coscoja (quercus coccifera) recogidas en la zona la semana anterior, y algún centenar más de semillas de acebuche (olea europea), lentisco (pistacea lentiscus) y palmito (chamaerops humilis). También se ha realizado un seguimiento de las siembras de años anteriores, marcando y protegiendo las plantas que este año germinaron en un porcentaje bastante alto para las duras condiciones que presenta esta zona, suelos castigados por las roturaciones, escasa precipitación, etc.

Desde el colectivo local de Ecologistas en Acción se continuará trabajando en la puesta en valor de esta zona natural de San Vicente del Raspeig, destacando el valor de la biodiversidad y las propuestas para su protección y se continuará con las denuncias de cualquier actuación que suponga la degradación ambiental de la zona.

Desde el Grupo Ecologista Maigmó (GREMA)-Ecologistas en Acción de San Vicente del Raspeig queremos agradecer a los colectivos y la ciudadanía que ha apoyado y participado en las campañas de reforestación durante estos 19 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *