Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Coronavirus LOCAL San Vicente del Raspeig

Cs pide que se informe periódicamente de la presencia de Covid en las aguas residuales

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha pedido al equipo de Gobierno (PSOE y EU) que informe periódicamente de los datos que se van obteniendo sobre la presencia de restos biológicos de Covid-19 en las aguas residuales de San Vicente del Raspeig. El concejal de Cs Jordi Roig ha explicado que “se trata de una información útil para evaluar la incidencia del coronavirus, que debe estar a disposición del Ayuntamiento, de las autoridades sanitarias y de los vecinos”.

Roig ha explicado que “el sentido de este estudio es disponer de información lo más actualizada posible sobre la evolución del Covid, algo que no ha ocurrido hasta ahora, ya que el equipo de Gobierno no publicó hasta el 22 de diciembre los datos semanales de que disponía desde el 4 de noviembre, fecha en la que se comenzaron a realizar estos análisis de las aguas residuales”.

El concejal de Ciudadanos ha indicado que “a raíz de una pregunta planteada por nuestro grupo en el último pleno, el equipo de Gobierno ha publicado en la web municipal un resumen global de los datos disponibles entre el 4 de noviembre y el 16 de diciembre, por lo que confiamos en que, tal y como se ha comprometido la concejala de Sanidad, Belén Arques, se empiecen a publicar los datos periódicamente y de forma más detallada”.

La información publicada pone de manifiesto el aumento de la incidencia que se ha registrado en San Vicente especialmente durante la primera quincena del mes de diciembre, siendo particularmente alta en el sector 2, que corresponde a la zona de urbanizaciones y la Avenida de Alicante. Además, se aprecia un incremento paulatino en el sector 1, que se corresponde con el centro urbano y el polígono de Canastell.

Roig ha recordado que “desde Ciudadanos planteamos ya en el mes de agosto la necesidad de contratar este servicio para evaluar la incidencia del coronavirus por zonas, ya que entendemos que es una herramienta útil para estudiar la evolución del Covid en San Vicente y poder tomar las medidas preventivas que sean necesarias en un municipio como el nuestro, en el que lamentablemente la incidencia sigue aumentando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *