Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Coronavirus LOCAL San Vicente del Raspeig

El sindicato SPPLB denuncia la «nefasta» gestión del equipo de gobierno en materia de personal

Francisco M. Valiente Perea, Secretario General del sindicato SPPLB

Con fecha 01 de enero de 2021 se puso en conocimiento del departamento de recursos humanos, el contenido de una sentencia dictada recientemente por el Juzgado de lo Social número 1 de Alicante en la que estimaba el recurso presentado por este sindicato en el Ayuntamiento de San Juan (Alicante) y en el que obligaba a las corporaciones a la realización de pruebas Covid a sus empleados/as, para intentar evitar una propagación de la pandemia entre estos trabajadores/as.

Esta sección sindical ha tenido conocimiento de varios positivos entre empleados/as municipales, así como el aislamiento de varios de sus compañeros/as para evitar un contagio masivo. Es por ello, por lo que se solicita que de forma URGENTE y para evitar un brote de origen laboral en este ayuntamiento, se facilite a todos/as los trabajadores/as municipales y de manera prioritaria a aquellos/as que han sido contactos directos con los que han contraído la enfermedad, la realización de pruebas PCR para evitar males mayores entre el resto de trabajadores/as así como de sus familiares directos.

Por otro lado, lamentar la deficiente labor de prevención que está ejerciendo este ayuntamiento con sus trabajadores/as, a los que durante largos periodos de tiempo desde el inicio de la pandemia, no se les ha suministrado equipos de protección individual, como pueden ser las tan importantes mascarillas de protección y geles hidroalcohólicos, así como el alcohol necesario para la desinfección del material, teniendo que ser los propios empleados/as quienes tengan que asumir esos gastos para evitar contagios durante sus labores diarias de atención al público.

Esta sección sindical, es conocedora que otros ayuntamientos de nuestra comarca, están derivando de forma inmediata a sus funcionarios/as a clínicas privadas ante la sospecha de posibles contagios. Este hecho evidencia una implicación con sus trabajadores/as que por desgracia a nuestro equipo de gobierno no parece importarle la salud de sus empleados/as y familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *