Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El tráfico rodado vuelve a la avenida de la Libertad tras las navidades

Con el fin del periodo navideño, finaliza el dispositivo de seguridad ‘comercio seguro’ con el que durante estos días ha estado peatonalizada la avenida de La Libertad, un vial de gran afluencia por las compras. El balance realizado por la Policía Local ha sido muy positivo indicando que las fiestas han discurrido sin incendias.

En la mañana de este lunes, 11 de enero, el agente responsable de tráfico y miembros de las brigada de Mantenimiento han retirado las vallas que cortaban la entrada a la avenida de La Libertad desde la avenida Ancha de Castelar. La calle Doctor Trueta también ha regresado a su sentido habitual. La zona de carga y descarga que fue instalada en Ancha de Castelar permanecerá. De este modo los transportistas podrán realizar sus tareas si necesidad de entrar a la avenida de la La Libertad.

A lo largo del día de hoy se está realizando el cambio de toda la señalética vertical que fue instalada para el dispositivo y durante la madrugada de los próximos días se procederá a la modificación de la señaletica horizontal.

Estas medidas fueron acordadas a raíz del encuentro que tuvo lugar entre el Comisario Jefe de la Policía Local, José Emilio Fernández, la Subdelegación de Gobierno, la FVMP, y diferentes representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Autonómica y de otros municipios para coordinar acciones conjuntas ante la actual alerta antiterrorista en la que se encuentra el país. Algunas de las cuales ya se han venido realizando en años anteriores conforme a las instrucciones del Ministerio del Interior.

El concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, ha señalado que las navidades se han desarrollado sin incidencias y ha destacado que la peatonalización de este vial ha sido muy positiva para el paso de los vecinos y vecinas que en estas fechas se han acercado al centro urbano a realizar sus compras.

Para el concejal de Comercio, Industria y Mercados, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, el dispositivo ha cumplido con su objetivo de dotar los desplazamientos peatonales de la mayor seguridad posible. «Considero que esta iniciativa, que ha gestionado bien la Policía Local, ha sido un acierto del equipo de gobierno que ha funcionado correctamente y que habrá que repetir cuando se realizan fiestas o eventos con grandes trasiegos peatonales».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *