Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Apoyo educativo, emocional y de ocio en colegios

Organizados por la Concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis (PP), y subvencionados por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de El Campello oferta una serie de programas de apoyo educativo y emocional y de ocio, dirigidos a alumnos de colegios e institutos del municipio para compensar los efectos negativos del confinamiento consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19. Los programas se desarrollarán entre los meses de enero a junio.

La propuesta consiste en clases de refuerzo escolar y educación emocional grupal, que se impartirán en los cuatro colegios públicos. En lo que respecta al programa de apoyo al ocio, los diferentes colegios ofertan actividades extraescolares según disponibilidad de instalaciones. Así, el centro Pla Barraques oferta la actividad de huerto escolar, el Fabraquer clases de baile, el Vincle huerto escolar y ajedrez, y el colegio Rafael Altamira también huerto escolar y ajedrez.

En lo que respecta a los institutos, los cursos se impartirán en las instalaciones del Centro de Formación ESATUR, sito en la calle San Juan Bosco. En este caso, el programa de apoyo emocional va dirigido a aquellos alumnos/as y sus familias que, como consecuencia de la situación provocada por el Covid-19, hayan desarrollado emociones negativas, miedos, ansiedad, fobias, problemas de sueño o atención o cualquier otra dificultad socio-psico-emocional que pueda afectar a su normal desarrollo emocional y seguimiento del curso escolar.

 Son los tutores de cada curso quienes se encargan de derivar a los alumnos al programa, donde accederán a un profesional especializado en emociones que ayudará a superar esas dificultades a través de entrevistas y seguimiento individual domiciliario o en despacho.

Especialmente dirigido a los alumnos de 1º y 3º de ESO de los institutos Enric Valor, El Clot y Salesianos, se ha dado forma a un programa de apoyo educativo y emocional, un refuerzo escolar que se considera conveniente para superar estas situaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *