Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

EU El Campello se une a la recomienda del autoconfinamiento, pero exige la adopción de medidas municipales para frenar los contagios

El concejal de EU Pedro Mario Pardo

Esquerra Unida ha hecho público un comunicado en el que además de reforzar el mensaje emitido por el Ayuntamiento, el pasado viernes, recomendando a los vecinos que se autoconfinaran ante el aumento de casos de Covid en el municipio. Sin embargo, la formación de izquierdas considera necesario, para la salud de nuestros vecinos, que dicha recomendación debe ir acompañada de un plan de medidas municipales. “No es normal que mientras el Ayuntamiento realiza un llamamiento a la población campellera para evitar todo contacto social y se autoconfine cuando finalice su jornada laboral no adopte medidas adicionales. Considerando surrealista y contradictorias, que el continue fomentando actividades de ocio grupales a través de actividades municipales” declara el edil de EU.

Estas medidas extraordinarias van desde el aumento de la limpieza y desinfección en todo el municipio en especial centros de salud, entrada y salida de colegios e institutos, lugares comerciales y espacios públicos. La suspensión, al menos durante dos semanas, de actividades de ocio grupal en el Edificio “Padre Manjón”, la Casa de Cultura, la biblioteca, el Centro social y los polideportivos.

Por último lamentaron el retraso del Ayuntamiento en cuestiones tan importantes como la tramitación de las 45.000 mascarillas prometidas para el inicio de curso escolar o en las ayudas a las PYMES y autónomos afectados por el cese de actividad del primer estado de alarma, cuando debiéramos estar preparando una segunda tanda de ayudas.

A 15 de enero el total de contagios durante toda la pandemia es de 718, 95 de ellos positivos de los últimos 14 días. Respecto a, los datos más tristes, la tasa de fallecidos nos encontramos en 126.99. Este valor es tan elevado nos indica que los contagios han sido sobre todo en población vulnerable. A día de hoy, hemos tenido que lamentar un total de 36 vecinos y vecinas fallecidos a causa de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *