Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Continúan las molestias de un presunto prostíbulo en el Tracho

Los vecinos del barrio del Tracho de El Campello entregaron la semana pasada casi un centenar de firmas en el Registro General del Ayuntamiento de El Campello, en relación a los incesantes ruidos y los numerosos altercados ocasionados por la vivienda situada en la calle Santa Pola.

Los ruidos de la vivienda están provocados por un generador eléctrico conectado en el patio trasero de la vivienda, que comenzó a funcionar de forma constante en el momento en el que la luz de la vivienda fue cortada, según explican el resto de vecinos del barrio del Tracho.

A esta tesitura, se le añaden las reiteradas peleas, las fiestas que no cumplen las medidas de seguridad, y las idas y venidas continuas a la vivienda sin respetar el toque de queda. «Los vecinos hemos observado un exceso de gente que accede a la vivienda puntualmente que puede estar presuntamente relacionada con la prostitución, incluso nos preguntan dónde está el prostíbulo a altas horas de la noche, además de ver flayers anunciando sus servicios por el vecindario», explican dos vecinas del barrio.

Este malestar general que se lleva desarrollando desde hace más de dos años, se incrementó durante el confinamiento, momento en el que no se respetaban ninguna de las medidas pautadas durante el estado de alarma. «Uno de nuestros vecinos, que tiene la casa pegada a la vivienda de la calle Santa Pola y con un bebé de dos años ha tenido que venderla porque no aguantaba más la situación», lamenta Julia, vecina del Tracho.

Eric Quiles, edil del grupo Podemos El Campello, quien ha ejecutado la entrega de las firmas, reclama que «a pesar de las denuncias de los vecinos, el Ayuntamiento de El Campello no ha actuado en ningún momento, ni durante el estado de alarma, ni en estos momentos».

Fuentes municipales aseguran que el generador eléctrico fue puesto en marcha por unos okupas y que, tras varias visitas policiales, hace dos meses que ya no funciona. Además manifiestan que es la Guardia Civil a quien le compete la investigación en materia de prostitución.

Entrega de firmas realizada por el edil Enric Quiles
Entrega de firmas realizada por el edil Enric Quiles

hhhhh

El Síndic de Greuges dicta una resolución

Ante la ausencia de respuesta por parte de la alcaldía, los vecinos del barrio del Tracho han recurrido al Síndic de Greuges. El expediente de queja elaborado por la institución expone que «las molestias denunciadas fueron constatadas por los agentes actuales en reiteradas ocasiones, percibiéndose con ello la persistencia de los propietarios de la vivienda».

La resolución de la institución solicita al Ayuntamiento de El Campello a adoptar las acciones pertinentes y «a imponer medidas concretas y eficaces para lograr el cese de la actividad perturbadora, garantizando con ello los derechos a la salud, la intimidad, el descanso y el disfrute de una vivienda digna y un medio ambiente adecuado». Y añade que «la administración debió proceder a dictar una resolución sobre los mismos y a notificarle la respuesta alcanzada».

Barrio del Tracho
Barrio del Tracho

hhhhh

Una zona residencial mancillada

El barrio del Tracho de El Campello es una de las zonas más residenciales del municipio. Ubicado en pleno centro de El Campello y a escasos metros de la costa, a este barrio le rodea un instituto, en ese barrio todos los vecinos se conocen desde hace más de 20 años.

«Yo llevo viviendo en el Tracho desde que era pequeña, y es muy familiar. Es insostenible que, mientras das un paseo, te encuentres con gente copulando a cualquier hora del día, con las ventanas abiertas y sin ninguna pulcritud. En este barrio hay un instituto muy cercano a la casa», lamenta una de las vecinas del barrio.

Las viviendas del barrio del Trecho cuentan con el mismo diseño urbanístico y con las fachadas pintadas de color blanco, menos la de la calle Santa Pola. «Hasta han pintado las paredes de otro color para que la gente no se confunda de vivienda. Y si buscas en Google Maps aparece como Hotel Ull«, cuenta Jualia, vecina del Tracho.

Desde el grupo municipal de Podemos El Campello, reclaman al ayuntamiento tanto la intervención de la Policía Local en materia de seguridad como de los Servicios Sociales para iniciar un plan de inserción en la sociedad de los inquilinos de la vivienda de la Calle Santa Pola.

hhhhh

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *