Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA Sant Joan d'Alacant

La Paz amplía medidas y reordena ensayos ante la situación sanitaria

Ensayos de la orquesta sinfónica y de la banda titular
Ensayos de la orquesta sinfónica y de la banda titular

Los nuevos parámetros sanitarios, unido a la restricción horaria, ha llevado a la entidad musical La Paz ha reorganizar los ensayos de las agrupaciones principales, así como los horarios de la escuela de música que abrirá sus puertas a las 15.30h y cerrará a las 21.30h.

En el ámbito formativo la entidad podrá continuar ensayando al seguir en vigor el protocolo firmado por Sanidad para las agrupaciones de las Sociedades Musicales y notificado a los ayuntamientos y policía por mediación de la Federación de Municipios y Provincias.

Los ensayos de las agrupaciones han pasado desde la vuelta de vacaciones a ubicaciones exteriores también con modificaciones horarias. Así pues la banda académica del conservatorio profesional retoma los ensayos todos los sábados por la mañana de 9.30 a 11.15h en la plaza José Carreras. La Orquesta Sinfónica Vila de Sant Joan también ha programado sus ensayos los sábados por la mañana de 11.30 a 13.30h en la plaza José Carreras.

A su vez la Banda Infantil de la escuela elemental Maestro Climent ha retomado también  los ensayos tras el periodo vacacional con el grupo completo los sábados por la mañana de 11:00 a 12.30h en los Jardines Municipales de Manzaneta. Por su parte el Orfeón San Juan mantiene un día de ensayos generales en la parroquia San Juan Bautista los martes de 20 a 22h.

En el ámbito cultural podremos seguir realizando conciertos exclusivamente en la fachada de la casa de cultura, al estar prohibido en el decreto en vigor actuar en otros espacios que no sean de equipamiento cultural y programación ordinaria. En los conciertos programados los aforos se reducen, por acuerdo mutuo de la entidad y la concejalía de cultura, a 100 personas de público guardando 2 metros de distancia todos (público y músicos). Se continuará con el sistema de reserva previa enviando una reseña a la dirección entradas@musicasanjuan.com.

La entidad destinará como hasta la fecha todos los recursos necesarios y aplicará las máximas medidas de seguridad consensuadas con el ayuntamiento para que se pueda desarrollar la actividad cultural con total garantía.También amplía hasta 9 purificadores de aire con filtro hepa que permanecerán en las aulas más pequeñas de la escuela de música.

Debido a la situación sanitaria de excepcionalidad, se refuerza el Plan de contingencia Covid-19 de la Sociedad Musical “La Paz”, que se dirige tanto a la Escuela de Música “Maestro Climent” como al Centro Profesional Autorizado “Vila de Sant Joan”, para convertir las instalaciones en espacios lo más seguros posibles.

Para ello, se han instalado filtros hepa en las aulas con poca ventilación, purificadores UV en todas las aulas, mamparas de metacrilato móviles, dispensadores de gel hidroalcohólico automáticos, alfombras desinfectantes. Estas medidas se complementan con unas normas internas de obligado cumplimiento, supervisadas por prevención de riesgos laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *