Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Urbanismo licita obras de mejora de entornos urbanos, instalaciones y diversos accesos por más de 1.000.000 de euros

Las actuaciones vienen incluidas en los Planes de Obras y Servicios de la Diputación y recogen desde mejoras en la accesibilidad en varias vías hasta reformas en varias dependencias municipales y en sus accesos.

Las obras se reparten en dos licitaciones, según el Plan Provincial correspondiente, siendo estos de mejoras de instalaciones en dependencias municipales y sus accesos y mejora de entornos urbanos.

En lo referente a las mejoras a realizar se actuará en diversas dependencias municipales y también se asfaltará la parcela municipal ubicada entre la calle San Antonio y la fachada comercial de la Avenida Miguel Hernández, la cual mide casi 6500 m2, destinándola a aparcamiento.

En cuanto a la mejora de entornos urbanos se va a mejorar la accesibilidad y la reordenación del trafico en diversas calles. En calle del Carmen se ampliarán las aceras y se renovará el pavimento facilitando el tránsito peatonal en la calle.

En la Avenida Miguel Hernández el proyecto recoge un paso peatonal semaforizado a la altura de la zona de ocio de la vía de servicio, continuando así con las actuaciones dirigidas a mejorar la permeabilidad de la vía y mejorarando el acceso a las personas con discapacidad a este tramo.

En Avenida de Benidorm se mejora la movilidad y la accesibilidad de los peatones, para ello se renovarán los pasos peatonales construyendo otros nuevos, actuando también en la calzada para reducir la velocidad de los vehículos.

Por ultimo se realiza la apertura de viales para mejorar el trafico en dos zonas. En la Avenida del Instituto, que actualmente es un fondo de saco, se conectará la calle 8 de marzo con el Paseo de Maigmona y la Avenida de Mutxamel, mejorando la permeabilidad de la zona de Salafranca y los accesos al CEIP Rajoletes. En la zona del Centro de Salud se mejora el acceso al mismo para solucionar los problemas de retención de vehículos que lo colapsan.

La apertura de sobres de ambas licitaciones se realiza el jueves 21 y el precio de las licitaciones es de algo más de 1 millón de euros.

La concejala de Urbanismo Eva Delgado (PSOE) declaró “se trata de obras de gran importancia para mejorar tanto la accesibilidad peatonal como la circulación de vehículos en varias zonas con problemas que se arrastran desde hace tiempo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *