Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Coronavirus El Campello LOCAL

Servicio telefónico de atención a mayores indefinido

La concejalía de Tercera Edad y Voluntariado Social de El Campello, dirigidas por Mercé Pairó (Cs), informan de la ampliación del servicio telefónico 900 701 150, de atención a nuestros mayores, de forma indefinida mientras dure la situación de alerta sanitaria.

De esta manera, atendiendo a las demandas de los usuarios de la línea, puesta en marcha el pasado 21 de diciembre con ocasión de la campaña navideña “Cuenta con nosotros. Cuéntaselo, prorroga un servicio que dará soporte y cobertura a los aproximadamente 7.000 mayores con los que cuenta el municipio de El Campello, de lunes a domingo, entre las 10.00h y 19.00h.

“Cabe destacar la labor de los 18 voluntarios sociales de los que la concejalía de Voluntariado Social se enorgullece, ya que tanto en Navidad como ahora, sería imposible llevar adelante este servicio sin su impagable labor altruista”, destaca la concejala Mercé Pairó (Cs).

Una vez más, cabe destacar la labor de los 18 voluntarios sociales de los que la concejalía se enorgullece, “ya que tanto la pasada Navidad como ahora, sería imposible llevar adelante este servicio sin su impagable labor altruista”, ha manifestado la edil Mercé Pairó (Cs), que adelanta que actualmente trabaja en potenciar y visibilizar una concejalía “olvidada hasta la fecha”. De hecho, contaba con una exigua asignación presupuestaria y directamente no existía como área en la web municipal. “Ahora ya cuenta con el espacio que se merece”, afirma la concejal.

En la actualidad, la edil de Voluntariado Social trabaja en reforzar la dotación económica para esta concejalía que, tal y como recoge el artículo 16 del Reglamento de Régimen Interior del Centro Social “El Barranquet” de 2005, es una de las prioridades en la programación de los usos del Centro Social.

La línea 900 estará disponible de forma indefinida mientras se prorrogue la situación de alerta sanitaria y, a través de ella, nuestros mayores se podrán comunicar para transmitir sus necesidades o para contar sus vivencias; para estar acompañados en estos difíciles momentos porque, al otro lado, habrá un voluntario dispuesto a escucharle.

Para la concejalía lo más importante es que nuestros mayores, ya sean vecinos, amigos, familiares o allegados, conozcan en todo momento la existencia de este servicio. Por este motivo insiste en el mensaje que ya lanzara durante la pasada campaña navideña: “Nosotros ponemos los medios. Cuéntaselo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *