Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

San Vicente del Raspeig

Cuando inventamos las Navidades en el 2020

Pascual Andrés Tévar nos envía este texto propio:

Nunca podíamos imaginar que en el año 2020, las Navidades serían inventadas, por culpa de una pandemia que ha sacudido nuestra capacidad de convivencia, y nos ha puesto a prueba de resistencia y de superación.

Resistir es, aceptar, a cualquier razonamiento, que no nos está permitido vivir y convivir como antes, porque cada día, dentro de la tormenta inacabada y cruel de esta pandemia , tenemos que aceptar , que convivimos con una guerra invisible, y que nuestra única defensa , son los protocolos a rajatabla , y bien entendidos y aceptados, cueste lo que cueste.

Resistir es, ir cada mañana a trabajar, y estar convencido , que la mascarilla, el lavado intenso de manos, la limpieza , y la distancia social, forman parte indisoluble de nuestras vidas, hasta tal punto , que dependemos de ello, para seguir vivos e intensos en el desafío.

Resistir es, aceptar, que solo podemos estar a cara descubierta, con nuestra compañera en la vida, con la que convivimos y llevamos en una extraña mezcla pasión y sufrimiento. Y que los hijos que viven fuera de casa, les queremos más, sino vienen a visitarnos, y se convencen que esa la mejor defensa para la lucha sin cuartel contra la pandemia.

Resistir es, convertir en virtuales los abrazos y los besos, hasta que podamos mandar a la mierda los protocolos y las mascarillas.

Resistir es, valorar y apoyar el trabajo de los Sanitarios y Sanitarias en los Hospitales, salvando vidas, e inundados de angustias y ansiedades, por los que no pueden salvar. Porque esta guerra, dejará una huella cruel, que solo podemos intentar recompensar, con el HOMENAJE de reconocimiento, en la memoria solidaria y colectiva, unida por valores eternos, que nos inunden de moral para seguir reconquistando el futuro.

Resistir es, ir a la Peña, y ser capaz de sacar pasión, y fe, en tu EQUIPO DEL ALMA, y con los pocos Amigos para cumplir el protocolo, ser capaz de aislar problemas, y renacer con esa pasión infinita, que te hace reencontrarte con los valores que te inyectan moral a borbotones.

Resistir es, ser SOLIDARIOS, y colaborar con lo que puedas, en las organizaciones de apoyo a los que más lo necesitan, invisible a los halagos, y convencido en conciencia, que haces un buen trabajo.

Resistir es, pasear, caminar, acudir a Bar y Restaurante Amigo, y condesar en los pequeños momentos, y con todos los protocolos por bandera, y conectarte con el mundo, y decir ,y gritar dentro de ti ¡¡Estoy vivo, estoy resistiendo , soy responsable , y voy a seguir luchando , con el homenaje permanente a los que se han ido, y por ellos y por ellas, lucharé , y lucharé, para intentar conseguir dar testimonio con mi vida ¡¡. Esa será la mejor y silenciosa recompensa.

Nunca , podremos aceptar la tragedia de esta pandemia , pero espero, sin perder la paciencia y el equilibrio interior, que nos ayude , y nos llene de fe, para que cuando veamos la luz , nos inmunice la vacuna, y nos quitemos la mascarilla , seamos capaces de trasladar a la vida normal, la generosidad y solidaridad que hemos redescubierto durante esta pandemia, para ser más libres y responsables , y nos inunden los abrazos y los besos, para no perder , nunca, nunca, la fe en el futuro , bajo la increíble luz mediterránea.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *