Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

Publicidad Cabecera

Coronavirus LOCAL San Vicente del Raspeig

La bonificación en el recibo del agua ya puede solicitarse sin necesidad de aportar las facturas

Comercios, establecimientos hosteleros, industrias y empresas de cualquier tipo cuya actividad se haya visto afectada por la pandemia ya pueden solicitar la bonificación excepcional que ha gestionado el Ayuntamiento con Aguas de Alicante para reducir la cuantía de sus facturas. Las solicitudes deben presentarse antes del 15 de abril.

El concejal de Comercio, Industria y Mercado, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha explicado que se trata de un trámite muy sencillo en la sede electrónica municipal en el que ni siquiera hay que adjuntar las facturas del agua. Solo debe rellenarse la solicitud y aportar la declaración censal y, en el caso de gestionarse a través de una asesoría o una tercera persona, debe rellenarse el documento de representación.

Publicidad

El Ayuntamiento ya se encarga de cruzar los datos de los solicitantes con Aguas Municipalizadas para que la bonificación sea efectiva en las siguientes facturas de los consumidores que soliciten la bonificación.

Debido a la crisis económica provocada por la COVID-19, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y Aguas Municipalizadas de Alicante, E.M., como concesionaria del servicio municipal de agua potable, han acordado ampliar de forma excepcional el fondo social incluido en las tarifas de agua potable. La finalidad de esta medida es contribuir a paliar la situación económica extraordinaria generada por el coronavirus y mantener la actividad económica y el empleo local.

Una de las partidas aprobadas está dirigida bonificar, en principio, las cuotas del servicio en las facturas de agua de las empresas del municipio cuya actividad se haya visto afectada por la pandemia. Dependiendo de las solicitudes se podrá también bonificar el consumo del agua.

Más de 76.000 euros

El periodo de tiempo de bonificación a las empresas en la factura del agua dependerá de las solicitudes presentadas hasta agotar la cuantía del importe presupuestado para ello, que asciende a 76.185,52 euros. Pueden beneficiarse de esta ayuda todas aquellas empresas con establecimiento en el término municipal de San Vicente del Raspeig que cumplan con el requisito de ser una actividad empresarial afectada con cese o minoración de ingresos durante el estado de alarma y que dispongan de contratos de contadores con calibre menor o igual a 13 mm.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *