Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Coronavirus LOCAL San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento de San Vicente hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana ante el aumento de la incidencia de la covid

Desde las 15:00h de mañana viernes hasta las 06:00h del lunes, San Vicente del Raspeig será una de las 16 ciudades valencianas, de más de 50.000 habitantes, que se cerrará perimetralmente durante los fines de semana y festivos hasta el 15 de febrero.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, y la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, se han reunido en la mañana de este jueves con los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados para incidir e insistir en la importancia del cumplimiento de la normativa de prevención de la Covid-19. A la reunión telemática también han asistido la Delegada del Gobierno, el Director General de Emergencias y mandos de las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad, Policía Nacional, Policía Autonómica y Guardia Civil.
Los responsables autonómicos han explicado que el objetivo del endurecimiento de las medidas es evitar las relaciones sociales, las aglomeraciones y reducir la movilidad lo máximo posible. La Comunidad Valenciana está viviendo una situación muy grave y lo primordial es salvar vidas.

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, ha vuelto a pedir a los vecinos y vecinas del municipio ‘máxima responsabilidad para asegurar el buen funcionamiento de las medidas. Estamos viendo y escuchando que los casos y fallecimientos en el territorio valenciano aumentan diariamente a una velocidad vertiginosa. Es momento de salir para lo estrictamente necesario. Pedimos colaboración y responsabilidad. La salud de todos y todas está en juego.’

COORDINACIÓN PARA EL CIERRE PERIMETRAL

Para controlar que se cumplan las restricciones de movimientos de entradas y salidas del término municipal, Policía Local, en coordinación con Guardia Civil, la Policía Autonómica y el Cuerpo Nacional de Policía serán los encargados de realizar controles en los diferentes puntos de acceso al municipio.

Para coordinación entre ambos cuerpos de seguridad, a primera hora de este jueves, también se han reunido en la jefatura de la Policía Local el concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz; el Comisario Jefe, José Emilio Fernández Reyes, y el Inspector, Javier Rodriguez Barbero-Portugues, de la Policía Local; y el Comandante, Capitán y Teniente del puesto de la Guardia Civil de San Vicente.

Los límites del término municipal de San Vicente pueden consultarse en el geovisor municipal disponible en este enlace (raspeig-sig.es ).

La Policía Local recuerda que durante el periodo de entre semana en el que el cierre perimetral no se encuentra en vigor, de 06:00h del lunes a 15:00h del viernes, no está permitida la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Valenciana sin causa justificada.

Además, recuerdan que espacios públicos cerrados o al aire libre los encuentros familiares o sociales quedan limitados a un máximo de 2 personas, salvo que se trate de convivientes.

‘Nos encontramos ante una situación complicada donde la mejor herramienta para superarla es respetar las mediadas. Recomendamos durante estos días realizar los mínimos desplazamientos posibles y permaneces en el mayor tiempo posible’ ha explicado el concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz.

Además, el edil ha recordado que ante cualquier incidencia ‘no duden en ponerse en contacto con la Policía Local llamando al 965 67 50 40’.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *