Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Coronavirus El Campello

Ya ha comenzado el reparto gratuito de mascarillas

El Ayuntamiento de El Campello inicia por la zona norte el reparto masivo de mascarillas a la población

Reparto de mascarillas gratuito en la zona norte de El Campello
Reparto de mascarillas gratuito en la zona norte de El Campello

Tres unidades por cabeza, y previa identificación con DNI para comprobar residencia en el municipio. El Ayuntamiento de El Campello ha iniciado hoy el reparto masivo entre la población de mascarillas quirúrgicas. El primer lugar donde se han desplazado los voluntarios de Protección Civil ha sido la Plaza Don Carlos, en Coveta Fumá. Mañana le toca el turno a Poble Nou, y el miércoles a la Urbanización El Poblet, ambos en la zona norte.

En la jornada de hoy, el alcalde Juanjo Berengiuer y el cocnejal de Salud Pública Rafa Galvañ (PP), se han desplazado a Coveta para comprobar el dispositivo y felicitar a los voluntarios de Protección Civil el trabajo de realizan de forma altruista. “Sin vuestra participación esto no sería posible”, les ha trasladado el primer edil.

El jueves, 4 de febrero, el operativo se desplaza a Muchavista. Ese día estará Protección Civil en el centro comercial Bitácoras. El viernes día 5, en la calle Juan de la Cierva (junto a pescadería Moñinos), y el lunes 8 de febrero en la plaza de Villa Marco. En todos los casos, el reparto es de 10:00 a 14:00 horas.

El reparto en la zona centro comenzará el martes 9 de febrero, en el Vincle (junto al colegio), el miércoles día 10 en el mercadillo municipal (donde se repetirá la acción el 17 de febrero), y a partir de este mismo jueves, 4 de febrero, todos los días de 10:00 a 19:00 horas en la sede de Protección Civil de la plaza Constitución.

El Ayuntamiento dispone de 35.000 unidades de mascarillas quirúrgicas, 6.000 FPP2 y 4.000 infantiles reutilizables (10 lavados). Las infantiles, para alumnos de primaria, serán entregadas a todos los colegios del municipio, al objeto de que sean repartidas por los mismos centros entre el alumnado.

Las 6.000 unidades FPP2 están destinadas al personal que atiende los comercios locales. Serán repartidas en horario de tardes desde el lunes 8 de febrero hasta el sábado 13 de febrero, de lunes a sábado, ambos inclusive.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *