Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

AGUAS DE ALICANTE

Coronavirus Mutxamel

Podemos solicita más información sobre los casos covid-19 en Mutxamel

Durante el periodo del ruegos y preguntas del pleno del Ayuntamiento de Muxtamel, celebrado el pasado 28 de enero, el concejal de Podemos Mutxamel, Borja Iborra, preguntó el porqué no se informaba a la ciudadanía de Mutxamel sobre la situación de Covid-19.

La contestación del Partido Popular fue variando durante su explicación, en un primer momento expuso que los grupos de la oposición no forman parte de la comisión de seguimiento del covid-19 porque no les corresponden estar, como así pasa en los órganos autonómico y estatal.

Publicidad

A continuación, Sebastián Cañadas, alcalde del municipio afirmó que las explicaciones habían sido expuestas en dicho pleno y que cree que «dar esas explicaciones no lo hace nadie». La pregunta se convirtió en debate en el momento en que Cañadas, alcalde del municipio, mencionó que los datos más actualizados eran del pasado 5 de enero.

Posteriormente, a modo de rectificación, Cañandas utilizó los datos de la aplicación de la Generalitat Valenciana para informar de las incidencias, los fallecimientos y los casos en cada municipio. “Más allá de solicitar al municipio responsabilidad en sus acciones, así como que cumplan las normas establecidas y las recomendaciones, creo que no tengo que dar más explicaciones, porque la competencia es de quién es”.

Según Podemos Mutxamel, el equipo de gobierno debe informar, escuchar a la oposición y tomar más medidas que las que se han tomado hasta el momento. Entre ellas, «cerrar parques infantiles y el Parque del Canyar de les Portelles ante la imposibilidad de garantizar la desinfección de toboganes, columpios o aparatos para hacer deporte cada vez que una persona los usa».

En dos semanas Mutxamel ha pasado de tener 17 fallecidos a 26 muertes y a tener una incidencia de 1033,45 casos por cada 100.000 habitantes, más que durante las primeras olas de la pandemia en el municipio. «La situación de Mutxamel es preocupante, hemos solicitado al alcalde que pide el confinamiento perimetral de Mutxamel a la Generalitat Valenciana ante esta situación preocupante que sufre el municipio», expone Borja Iborra, concejal de Podemos Mutxamel.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *