Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Los firmantes del Pacto de La Almazara piden al PP que no siga creando falsas expectativas a comerciantes y hosteleros

“El Grupo Municipal del PP está distorsionando e interfiriendo la acción de un Ayuntamiento volcado con los sectores más castigados por la pandemia. A nuestros comerciantes y hosteleros les están creando falsas expectativas que socavan la compleja realidad de la situación que estamos viviendo; si de verdad quieren contribuir a que las sanvicenteras y sanvicenteros salgan lo mejor y lo más rápido posible de esta lamentable situación, pedimos encarecidamente a ese partido que aparque la demagogia y el partidismo y reme junto a nuestro Ayuntamiento en el rumbo de no dejar a nadie atrás”. 

Así han respondido los partidos firmantes del Pacto de La Almazara (PSOE, Esquerra Unida, Podemos y Compromís)  a unas manifestaciones del PP en las que acusa al equipo de gobierno (PSOE y Esquerra Unida) y a sus socios, en referencia a Podemos y a Compromís, de votar en el pleno municipal en contra de una moción de ayuda a los hosteleros y comercios. “Proponen unas medidas que ya están en marcha o programadas, otras que se han anunciado en la Comisión  de Reconstrucción y otras que, directamente, son irrealizables (como ellos mismos indican en su nota de prensa), y aún así quieren que las votemos a favor”, han argumentado las formaciones de izquierdas. “No sabemos a quién quieren engañar con su reiterada y cansina estrategia de solicitar públicamente la puesta en marcha de medidas ya previstas”, aducen.

Para estas formaciones políticas es un grave error usar a los sectores más afectados por la pandemia para hacer política con mensajes demagogos, populistas y oportunistas. “Comprobamos que en municipios de nuestra comarca gobernados por el PP con Ciudadanos no han sido capaces de llegar a gestionar la cantidad de ayudas y medidas que estamos implementando en San Vicente; por lo tanto no entendemos en qué espejo se miran los concejales del PP de nuestro Ayuntamiento”, indica el equipo de gobierno.

Para el concejal de Comercio, Alberto Beviá, de Esquerra Unida,  “es tiempo de política de altura, de acuerdos, de diálogo, de consenso; y hay partidos, como Podemos y Compromís, que así lo entienden a pesar de estar en San Vicente en la oposición, y otros, como el PP, anclado en la vieja política oportunista y excluyente”. Beviá ha agradecido a Podemos y a Compromís su apoyo a las medidas presupuestarias para ayudar a las personas, unas medidas que se han plasmado en el Pacto de la Almazara y en el compromiso de ambas formaciones políticas de respaldar los presupuestos municipales de 2021.

El concejal de Hacienda, Guillermo García, del PSOE, ha indicado que el equipo de Gobierno es consciente de la situación económica por la que está pasando el sector de la hostelería en el municipio y por ello, “nos encontramos trabajando en diferentes ayudas y medidas para contribuir a superar esta situación. Son tiempos complicados donde nuestros vecinos y vecinas quieren encontrar en la información que leen soluciones a los problemas tan graves que se están viviendo a nivel económico. Las falsas informaciones lanzadas por algunos de los grupos de la oposición solo generan malestar y crean expectativas que no son ciertas. Desde aquí solicitamos más rigor y veracidad porque la demagogía no tiene cabida en tiempos de Covid”.

David Navarro, portavoz de Podemos, ha declarado: “Entendemos que el Partido Popular, ante la desesperación por la falta de ingenio y creatividad, pretenda adueñarse de las medidas de otros grupos políticos para venderlas públicamente como suyas, pero este tipo de acciones, además de ser una irresponsabilidad política, son una falta de respeto hacia la ciudadanía en general y hacia al sector hostelero en particular, y más si tenemos en cuenta los duros momentos por los que está atravesando. Es lamentable pretender sacar rédito político a través de notas de prensa con información sesgada con la única intención de contaminar la opinión pública”.

Ramón Leyda, portavoz de Compromís, ha dicho que la situación social, económica y sanitaria es gravísima. “No estamos para juegos porque cada minuto es vital para intentar mitigar los efectos devastadores de la pandemia”. “Las administraciones valencianas, sobretodo los ayuntamientos y la Generalitat, son de largo las que están poniendo más recursos a disposición de los sectores económicos más afectados por la COVID-19 con cerca de 300 millones de euros, incluida la hostelería. Poca broma, que hay mucho por hacer”.

El equipo de gobierno resalta: “A las dos líneas de ayudas directas al tejido productivo que ya cerramos y al paquete de exenciones como las tasas de mesas y sillas o las bonificaciones en el recibo del agua, entre muchas otras, vamos a gestionar ahora 1,5 millones del Plan Resistir y aprobar el próximo día 5 el Presupuesto municipal con un acentuado cariz social, con el que se busca paliar los grandes efectos de la actual situación”. El Ayuntamiento contará para esta nueva anualidad con 42.751.838,64 euros, un 4.36% más que en 2020. A ello se le sumarán, tras aprobarse la liquidación en los meses de marzo o abril,  un remanente  superior a los 10 millones que serán destinados a diferentes inversiones para recuperar la actividad económica lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *