Una pareja de San Vicente pierde su casa antes incluso de mudarse a ella
Una pareja de San Vicente ha vivido una situación surrealista y quieren hacerla pública. Hace unos meses, emprendieron la compra de una vivienda en la localidad a través de una inmobiliaria. Una vez se decidieron, comenzaron a realizar todos los trámites necesarios, incluyendo la solicitud de una hipoteca, seguros relacionados, compra de mobiliario, etc…
Además, rescindieron su contrato de alquiler anterior, con vistas a que la entrega de llaves de la nueva vivienda, situada en la Calle Esperanza, estaba programada para los siguientes cinco días. Habían firmado un contrato de arras, teniendo que adelantar una determinada cantidad, cuando para su sorpresa se encontraron con una notificación que no podrían creer.
La empresa con la que realizaron la gestión le informó a escasos días de la mudanza que el Ayuntamiento de San Vicente había ejercido el derecho de tanteo de la propiedad para incorporarla al futuro parque de Viviendas Sociales. Según indican los afectados, se trata de un piso valorado en 115 mil euros con tres habitaciones, garaje y trastero, el cual no podrán comprar finalmente, quedándose en la calle tras una gran inversión realizada.
Los vecinos de San Vicente acudieron al área de urbanismo, donde les confirmaron la versión que también nos han trasladado a nosotros. El problema fue que no se advirtió a los compradores en ningún momento del proceso que la vivienda estaba sujeta a tanteo. Se trata de la primera propiedad adquirida por el consistorio para el parque, aunque desde urbanismo adelantan que habrá más tanteos con una finalidad social.
Los afectados están desesperados y han puesto el caso en manos de sus abogados, pero mientras tanto se encuentran con el alquiler rescindido, los muebles comprados y el proceso de compra otra vez en el punto de partida tras haber perdido tiempo y dinero.
Me parece tremendo q les hay pasado esto,culpa del ayuntamiento por no avisar al vendedor de la situación,en este caso la inmobiliaria,y siempre acabamos sufriendo las consecuencias los ciudadanos,el consumidor,hay que reglar estos temas,es un robo a mano armada
De quien es la culpa? Del Ayuntamiento, del que selva vendió o de quien, no lo entiendo
Lo que si entiendo es que después de hacer todos los trámites incluso contrato de arras ,les pueden decir que la casa no es suya, que me lo expliquen , quien ha fallado?