Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Coronavirus Mutxamel NUESTROS COMERCIOS

El Ayuntamiento inicia acciones contra la covid-19

El Ayuntamiento de Mutxamel ha puesto en marcha diferentes acciones de atención al público y hostelería para paliar los efectos de la covid-19 en el municipio. Estas principales acciones acciones se basan en la Atención por videollamada a través de la plataforma zoom y la campaña «Comida para llevar» en apoyo a la hostelería del municipio.

Atención al público por videollamada en Mutxamel
Atención al público por videollamada en Mutxamel

Nueva atención al público por videollamada

Dada la actual crisis sanitaria ocasionada por la Covid 19 y con el fin de adaptarse a las nuevas tecnologías y acercar a los vecinos la administración municipal, la Concejalía de la Omac, a cargo de Lara Llorca, pone en marcha  una nueva herramienta a disposición del municipio de Mutxamel. Esta iniciativa consiste en una atención más personalizada de carácter telefónico o telemático, mediante cita previa sin necesidad de desplazarse a las dependencias municipales, reforzando así una vez más las medidas de seguridad.

Dicha cita previa se podrá concertar desde hoy mismo a través de la página web del Ayuntamiento por medio del siguiente enlace citaprevia.mutxamel.org. En este apartado se encuentran unos días preestablecidos para dicha atención por videollamada, pudiendo ser ampliado, en caso de que hubieran muchas más solicitudes para dicha atención.  

Atención por videollamada

  • Martes de 9h a 11h
  • Miércoles de 11h a 13h
  • Viernes de 12h a 14h
Cartel de la campaña "Comida para llevar" enfocada a la hostelería mutxamelera
Cartel de la campaña «Comida para llevar» enfocada a la hostelería mutxamelera

Campaña «Comida para llevar»

El Ayuntamiento de Mutxamel, dada la actual situación sanitaria que seguimos sufriendo por la Covid 19, y que ha derivado en la mayor crisis que está soportando la hostelería local, ha puesto en marcha un nuevo trámite para a favor de la hostelería. Dicha iniciativa va destinada a bares, cafeterías y restaurantes que consideren que se pueden acoger, mediante una comunicación previa al Ayuntamiento,a la actividad de elaboración y venta de comidas para llevar.

Las Concejalías de Turismo y de Promoción y la Concejalía de Desarrollo Local,  a cargo de Inmaculada Pérez y Antonio Sola respectivamente, están trabajando conjuntamente y han confirmado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento está poniendo todas las facilidades con este trámite, que se puede realizar por sede electrónica, para permitir que sus empresas puedan seguir funcionando con esta actividad de “Reparto a domicilio o Recogida en local”.

En declaraciones de los dos ediles anuncian que “desde ambas concejalías  ponemos a disposición de los hosteleros tanto este trámite fácil y gratuito, como también la participación en una campaña de difusión que se realizará en redes sociales municipales, para que aquellos que lo soliciten  puedan seguir en sus negocios, cambiando el modelo de atención en sus establecimientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *